El Real Madrid ya ha hecho los movimientos que tenía pensados hacer sí o sí en este mercado de fichajes. Los hizo hace tiempo, con los fichajes de Antonio Rüdiger, como agente libre, y de Aurélien Tchouaméni, por quién pagaron 80 millones de euros que pueden acabar siendo 100 si se cumplen los variables establecidos entre los blancos y el Mónaco. El fichaje del alemán llega para apuntalar la defensa, mientras que el del francés lo hace para ser el relevo de Casemiro a medio largo plazo, pero donde no se ha movido el equipo blanco es en la línea de ataque, donde Benzema sigue sin tener relevo.
El Salzburgo pide un precio prohibitivo por Benjamin Sesko
No se ha movido en el apartado de entradas porque, aunque ha vuelto Borja Mayoral tras estar cedido, se volverá a ir, ahora traspasado, al Getafe. Además, Luka Jovic, que nunca ha conseguido adaptarse, ya es futbolista de la Fiorentina, y Mariano, que sigue en el equipo, de momento, tampoco entra en los planes de Carlo Ancelotti. Es por ello que, aunque no sea algo prioritario, puede producirse el fichaje de algún delantero que pueda ejercer el rol de suplente de Karim Benzema, o jugar cuando el francés no esté disponible.
La lista de candidatos es larga, con variedad de perfiles. Algunos delanteros jóvenes, como Simic, del Salzburgo, o Brian Brobbey, del Ajax, o otros más veteranos y consolidados como Raúl de Tomás. Uno de los muchos nombres que integran esta lista es el de Benjamin Sesko, también del Salzburgo, y de tan solo 19 años. El espigado delantero esloveno, de 1,95 m, tiene un gran olfato goleador, y lo ha demostrado en la pretemporada y en los primeros partidos oficiales disputados en Austria.
Florentino Pérez no pagará 65 millones
Ya ha jugado 13 partidos con la selección absoluta, y el Real Madrid lo tiene en su radar. No obstante, no es el único club que lo sigue, y eso lo quiere aprovechar su actual equipo para, en caso de venderlo, hacerlo por una buena suma de dinero. Es por eso que, tal como publica el Daily Mail, lo han tasado en 65 millones de euros. Esa es la cantidad que tendría que pagar el Real Madrid o el Manchester United, otro de los granes que está tras sus pasos. Es una cifra que Florentino Pérez no se plantea pagar, por lo que los madridistas se han retirado de la puja.
Parece complicado pensar que alguien vaya a pagarlos, por lo que probablemente Sesko jugará otro año en la capital austríaca, donde si sigue marcando goles, volverá a recibir la llamada de grandes equipos del continente. Quizá, en ese momento, vuelva a aparecer el Real Madrid, pero ahora, no lo hará.