Nasser Al-Khelaïfi se ha cansado de esperar a Sergio Ramos. La nueva lesión del central andaluz, seguida de los rumores de que sus problemas físicos podrían incluso obligarle a colgar las botas antes de lo esperado, ha provocado que el PSG haya salido al mercado en busca de un central de nivel que asuma el liderazgo de la defensa parisina en los próximos años.

Y el objetivo es Matthijs De Ligt, al cual el PSG ya intentó fichar cuando salió del PSG. El central neerlandés, a pesar de estar jugando últimamente tras un largo período viviendo a la sombra de Chiellini y Bonucci, está harto de la Juventus y ya le ha pedido a Mino Raiola, su representante, que le busque una salida. La primera opción era el Barça, pero ante las dificultades económicas de los blaugrana, el plan B es el PSG, con el que Raiola mantiene una estrecha relación tras las operaciones de Verratti, Xavi Simons y Donnarumma.

De Ligt Juventus Europa Press

De Ligt está a disgusto en la Juventus / Europa Press

Botman, objetivo de la Juventus

A pesar de que públicamente la Juventus sigue declarando a De Ligt como intransferible, lo cierto es que el conjunto bianconero no dudará en darle una salida si llega una oferta convincente por el neerlandés. El PSG está dispuesto a poner encima de la mesa 65 millones de euros, una cifra que en Italia aseguran que es muy satisfactoria, por lo que la operación va camino de terminar en fumata blanca. La Juventus necesita dinero para fichar algún central de primer nivel, pues están convencidos de que De Ligt no se adaptará jamás.

Curiosamente, el nombre que más está sonando en el entorno de la Juventus es otro neerlandés, Sven Botman, que con solo 21 años está firmando una gran temporada en el Lille. Tras completar una convincente campaña en el Heerenveen, donde jugó cedido por el Ajax, el Lille pagó por él 9 millones de euros. La Juventus estaría pensando ofrecer 30 millones, por lo que la venta de De Ligt le saldría más que rentable.

De Ligt prefiere ir al Barça o a la Premier League

El problema que tiene el PSG es que De Ligt no está muy por la labor de irse a la liga francesa, pues tras fracasar en Italia solo aceptará moverse para jugar en la Premier League o en la Liga. Su sueño, de hecho, es fichar por el Barça, pero el inmovilismo blaugrana le puede llevar a irse a Inglaterra. Hay interés del Manchester United, el Manchester City y el Chelsea, tres opciones más apetecibles para De Ligt que la del PSG.

De todos modos, Mino Raiola también jugará un papel importante, y es evidente que para el representante sería mucho más lucrativo un traspaso al PSG, que le pagará más a él y más a De Ligt. En este sentido, en Italia aseguran que el PSG podría plantear un contrato de corta duración. De todos modos, Al-Khelaïfi no decidirá hasta verano, pues en estos momentos tiene varios frentes abiertos y la prioridad es atar a una gran estrella que sustituya el vacío que dejará Mbappé.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, cada vez más cuestionado en el PSG / EFE