Pau Cubarsí ha conseguido llamar la atención de algunos de los equipos más poderosos del planeta, gracias a sus sensacionales cualidades y al increíble potencial que atesora en las botas. Aunque es cierto que en los últimos meses ha bajado sus prestaciones, y es uno de los responsables de la gran cantidad de goles que el Barça ha encajado, sigue siendo considerado como uno de los mejores centrales del momento, y tiene un futuro simplemente espectacular.

No se puede olvidar que tan solo tiene 17 años, y por lo tanto sigue estando en edad juvenil. Y hay muchas entidades top que estarían encantadas de poder tener en sus filas a un futbolista de su nivel, motivo por el cual tienen previsto realizar una oferta para tratar de convencer a Joan Laporta y a Deco. Las necesidades económicas que tienen en el Camp Nou son conocidas por todos, y pretenden aprovechar este factor para que le abran las puertas al internacional español.

Pau Cubarsí   Instagram
Pau Cubarsí/ FC Barcelona

Hay múltiples admiradores para el ex del Girona, y entre ellos nos podemos encontrar con el Chelsea, el Manchester United, el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el Arsenal, o en especial, el Manchester City. Pep Guardiola ya trató de reclutarlo en el pasado, antes de que firmara su primer contrato profesional, como sucedió con Lamine Yamal. Pero en ese momento fue rechazado, y descartó la idea de mudarse a las islas británicas.

Ahora, los ‘skyblues’ pretenden volver a probar suerte, para tratar de solucionar sus problemas en la retaguardia, y ya han contactado con el Barça y con los agentes de Cubarsí. Y se han mostrado dispuestos a poner encima de la mesa una cifra cercana a los 65 millones de euros entre fijos y variables, que convertirían al ‘2’ en una de las ventas más caras de la historia de la institución, y en uno de los defensas más costosos de todos los tiempos.

Pau Cubarsí

Laporta y Deco, sin embargo, en ningún momento han tenido dudas, y a pesar de que Pau pueda perder la titularidad si no mejora sus últimas actuaciones, ni se plantean permitir su salida, al ser un pilar fundamental en el proyecto de Hans-Dieter Flick.

El Barça obliga al City a pagar la cláusula de rescisión para firmar a Cubarsí

Si en el Etihad Stadium desean firmar a Cubarsí, la única manera que tendrán de hacerlo es pagando el importe íntegro que aparece en su cláusula de rescisión, y que está estipulado en unos prohibitivos 500 ‘kilos’.

El Barça no tiene intención de negociar por una de las grandes perlas que han salido de La Masía.