Milan Skriniar se ha convertido en un objetivo prioritario del Real Madrid para la temporada que viene. El central eslovaco, que está en un estado de forma óptimo, termina contrato con el Inter de Milán y se niega a renovar, al considerar que con 27 años ha llegado el momento de fichar por un gigante europeo y optar a ganar la Champions League. Durante todo el verano pasado, Skriniar estuvo pendiente de que el Inter de Milán se reuniera con el PSG para acordar su traspaso. Los italianos, temerosos de que se repitiera el caso Achraf, que se fue al PSG a ser una estrella, se negaron a vender a Skriniar, convencidos de que podrían convencer al central a firmar su renovación.

Van pasando las semanas y Skriniar sigue sin querer renovar. Ha tomado la decisión de irse y no va a cambiarla. Tiene ofertas del PSG, el Chelsea, el Bayern de Múnich y el Real Madrid, por lo que se asegura un gran contrato, además de una prima de fichaje, y una presencia en una gran plantilla.

Milan Skriniar, en un partido del Inter de Milán / Foto: Europa Press

El Real Madrid, a por Skriniar

El plan del Real Madrid es repetir la estrategia con la que lograron fichar a David Alaba y a Antonio Rüdiger. El club blanco considera que ambos son centrales para el corto plazo, además de que el austriaco puede actuar como lateral izquierdo. Falta otro central para completar la posición y el objetivo es Skriniar, que está en un momento espectacular, como demostró en el partido contra el Barça, en el que demostró ser uno de los mejores defensas centrales del mundo.

Florentino Pérez le ha puesto a Skriniar una ficha de 7,5 millones de euros, además de una prima de fichaje, una cifra que convence al jugador, que prefiere jugar en el Santiago Bernabéu que en el Parque de los Príncipes. Ahora falta ver la reacción del PSG, además de si el Bayern y el Chelsea acentúan su interés o de si otros clubes, como el Liverpool, que también buscan central, se añaden a la puja. Skriniar se frota las manos.

Milan Skriniar, objetivo de media Europa / Foto: Europa Press

El muro eslovaco

Tras iniciar su carrera en el FK Žiar nad Hronom eslovaco, Milan Skriniar fue captado por el Žilina cuando tenía 12 años, iniciando un ascenso meteórico a la élite. Debutó con el primer equipo con solo 17 años, y tras un paso como cedido por el ViOn Zlaté Moravce, se convirtió en titular indiscutible en el Žilina. Finalmente, el en 2016 la Sampdoria decidió apostar por él, y lo fichó por 5,2 millones de euros. Solo necesitó una temporada para llamar la atención de todo el fútbol italiano, hasta el punto que un año después el Inter de Milán puso encima de la mesa 34 millones de euros.

Y en Milán, Skriniar ha logrado convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Cada verano, el Inter ha rechazado grandes ofertas por uno de los pilares, que en sus 5 primeras temporadas en el club acumuló 215 partidos, en oficiales, con una Liga, una Copa y una Supercopa como títulos. Ahora quiere cambiar de aires. Ha llegado el momento de dar el último gran salto.