Parece que su debacle no tendrá fin. De hecho, muy probablemente ya ha llegado porque no puede caer más bajo. Eden Hazard, que llegaba al Real Madrid a precio de crack mundial — concretamente a cambio de casi 120 millones de euros — ya ni forma parte del esquema de rotaciones de Carlo Ancelotti, sino que el belga sigue sin disfrutar de ningún minuto.
Su actual reputación es tal que su valor de mercado, según el portal web especializado transfermarkit.es, es ya de 7,5 millones de euros. No obstante, y aunque se trata de una cifra irrisoria teniendo en cuenta la gigante inversión que la entidad merengue hizo por sus servicios en verano de 2019, okdiario.com explica que el Real Madrid aceptaría una oferta oscilante a esta cantidad con tal de abrirle la puerta de salida.
El Real Madrid se quiere librar de Eden Hazard y de su importante sueldo
Aparte de que el club ya ha pasado página respecto al fallido fichaje de Eden Hazard, el club está en disposición de aceptar cualquier oferta con el fin de librarse del futbolista de 32 años y, sobre todo, de su imponente sueldo. Y es que a Hazard, que aparte de llegar a cambio de 116 millones de euros, llegaba con el cartel de estrella mundial como sucesor de Cristiano Ronaldo, se le fijó un sueldo de acuerdo con la responsabilidad en que estaba llamado a asumir.
En este sentido, sus emolumentos superan los 16 millones de euros anuales, carga muy pesada teniendo en cuenta que el futbolista no es ningún activo útil para los planes deportivos del Real Madrid. De hecho, los 7,5 millones de euros en que está tasado en la actualidad es la misma cantidad que temía de valía durante el año 2009, cuando solo era un adolescente de 18 años y hacía media temporada que era futbolista profesional.
Destinado a marcharse como el peor fichaje de la historia del Real Madrid
Llegado en el año 2019, el extremo firmó con el Real Madrid hasta el verano de 2024, y en vista de la poca carrera que ha hecho en el Santiago Bernabéu, el jugador está destinado a abandonar el club con la carta de libertad bajo el brazo. De esta manera, y aunque su fichaje ya está amortizado, quedará en las memorias de los aficionados y en el historial de traspasos del club como el peor fichaje de la historia del Real Madrid.
Por esta razón, el ahorro de su ficha durante la pasada temporada de su contrato sería toda una victoria para el club y, si ya de paso, se ingresa una cantidad como los 7,5 millones de euros de su valor de mercado, el Real Madrid evitaría que lloviera sobre mojado con su salida gratis de aquí dos veranos.