Cristiano Ronaldo quiere salir del Manchester United. El delantero portugués no está viviendo una segunda etapa en Old Trafford agradable y con la llegada de Erik Ten Hag nota que se quiere iniciar un nuevo proyecto que le deja fuera de la entidad red devil. A pesar de tener ya 37 años, Cristiano Ronaldo quiere seguir en la élite. Se siente en forma y quiere brillar en el Mundial de Qatar 2022, después de que Portugal lograra clasificarse en la repesca.

Jorge Mendes, pues, tiene la tarea de encontrarle a Cristiano Ronaldo un nuevo club. Empezó por la Premier League, donde hay más dinero, pero parece que ninguno de los grandes lo quiere, pues su salario es un problema, además de que es un futbolista demasiado protagonista, lo que hace que no encaje en todos los proyectos.

Cristiano Ronaldo, en un calentamiento con el Manchester United / EFE

Cristiano se ofrece al Barça

El representante también ha empezado a mover el nombre de Ronaldo por Italia y España. El delantero sabe que tiene las puertas del Sporting de Portugal, su club de formación, pero Cristiano quiere jugar en un club más grande. Su sueño sería volver al Real Madrid, para formar tridente con Benzema y Vinícius, pero Florentino Pérez no quiere al portugués de regrreso. El plan es regenerar el equipo con jóvenes talentos, por lo que el portugués está descartado.

Y claro, Jorge Mendes ha aprovechado los contactos que mantiene con el Barça por Trincao y Adama Traoré para poner encima de la mesa el nombre de Cristiano Ronaldo, tal y como aseguran varios medios ingleses. Sería un fichaje muy mediático, además que supondría un gran golpe al Real Madrid, que vería a uno de los mejores jugadores de su historia jugando vestido de blaugrana. El delantero aceptaría fichar por el Barça, pues podría volver a la Liga y demostrarle a Florentino Pérez que se equivocó, por lo que solo falta el Barça.

Cristiano Ronaldo quiere hacer un buen Mundial de Qatar con Portugal / EFE

El Barça no le ve claro

La operación sería económicamente viable, pues el traspaso sería bajo y el portugués aceptaría una rebaja salarial. El gran problema es que Joan Laporta no lo acaba de ver claro. Es evidente que el Barça necesita estrellas que lo realcen, tanto a nivel mediático como deportivo, pero el barcelonismo podría reaccionar negativamente con el fichaje de un jugador que nunca ha caído bien entre la afición.

El Barça, pues, debe decidir. Tiene la oportunidad de fichar a Cristiano Ronaldo, con todo lo bueno y lo malo que supondría, aunque poder disponer de una delantera formada por Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Ansu Fati sería una mejora considerable, un tridente que daría miedo y que, a corto plazo, garantizaría goles y espectáculo.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, en un partido del Barça / EFE