Comienza una nueva era para el Barça. Después de un tiempo en el que los problemas financieros han complicado enormemente las cosas, la activación de las palancas económicas puede poner fin a este problema. Obviamente, es una solución a la desesperada, y eso no implica que puedan hacer múltiples inversiones astronómicas. Los planes de Joan Laporta pasan por cerrar varios fichajes interesantes, y utilizar ese dinero con inteligencia.

También quieren reducir la deuda, y eso no modifica los planes de deshacerse de esos jugadores que no justifican su sueldo, y no convencen con su rendimiento. De este modo, liberarían espacio en la plantilla, y ya tienen en mente los siete fichajes que desean hacer este verano. Porque Xavi Hernández ha pactado con Mateu Alemany esa cantidad, y los primeros en aterrizar serán Andreas Christensen y Franck Kessié, que ya están cerrados.

El acuerdo con ellos se alcanzó hace varios meses, pero todavía no han podido ser anunciados, debido a que corrían el riesgo de que no pudieran ser inscritos, al superar la masa salarial permitida. Una vez solucionado esto, serían las primeras caras nuevas que se confirmarían, sin contar a Pablo Torre, que en un principio tendrá ficha del filial. Después del danés y el costamarfileño, sería el turno de un lateral zurdo, previsiblemente, de Marcos Alonso. Es el gran favorito para convertirse en el recambio de Jordi Alba.

Y no es el único objetivo que tienen en el Chelsea, donde también se han marcado a César Azpilicueta como un asunto prioritario. Para acabar con la retaguardia, el gran sueño del ex entrenador del Al-Sadd catarí es Jules Koundé, del Sevilla, a quien considera el perfecto sucesor para un Gerard Piqué que ya tiene 35 años. Hasta hace poco, era un objetivo imposible, por culpa de su elevado precio, pero Laporta ahora ve factible su contratación.

Lo mismo sucede con Bernardo Silva, que busca una salida del Manchester City, y estará encantado de jugar en el Camp Nou. A Xavi le encanta, aunque el problema es que Alemany sigue prefiriendo a Carlos Soler, del Valencia.

Robert Lewandowski, el broche de oro

Como no podía ser de otra manera, el broche de oro para el mercado sería Robert Lewandowski. Estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico para asegurarse la contratación del polaco, pero finalmente no será necesario. Porque con el dinero que ha recibido el Barça, podrá cerrar sin problema el acuerdo con el Bayern de Múnich.

Robert Lewandowski/ Europa Press

De este modo, será la estrella del equipo, y Xavi tendrá al galáctico que consideraba necesario para poder competir por todos los títulos.

Su coste oscilaría entre los 40 y los 50 millones de euros.