El Real Madrid ya empieza a trabajar en el futuro del club. Todavía queda mucha temporada, pero hay trabajo para hacer y Florentino Pérez no quiere llegar al mes de junio con los deberes pendientes. Hay varios jugadores del club blanco que acaban contrato y, en caso de que Carlo Ancelotti siga en el banquillo del Santiago Bernabéu, hay futbolistas que lo más probable es que no sigan el próximo curso y, especialmente uno de ellos, está prácticamente descartado.
7 jugadores del Madrid esperan la oferta de renovación, pero Mariano Díaz ya se puede empezar a buscar una salida. El delantero de los madrileños no cuenta para el técnico italiano. Desde que volvió al Madrid, después de su paso efímero por el Olympique de Lyon, Mariano ha sido intrascendente. Ni él, ni el otro delantero centro que ficharon los blancos, Luka Jovic, han podido desbancar a Karim Benzema, que sigue siendo titular indiscutible.
Mariano Díaz, completamente en la sombra
Ni con Benzema lesionado, Mariano ha sido capaz de disfrutar de minutos y, ahora mismo, se encuentra completamente a la sombra del francés, pero también del resto de atacantes del Madrid. Ancelotti ha preferido alinear antes a Rodrygo Goes de delantero centro que a él, que es su posición natural. El técnico italiano solamente lo ha hecho jugar 10 minutos en total en lo que llevamos de temporada, que ya son 17 partidos. Una cifra muy pobre.
Difícilmente Mariano revertirá la situación y, además, es uno de los jugadores que acaba contrato una vez finalice este curso 2022/23. Por lo tanto, si el Madrid también quiere ingresar alguna cantidad del delantero nacido en Premià de Mar le tendrá que buscar una salida durante este próximo mercado invernal.
Siete futbolistas del Real Madrid acaban contrato
Mariano no es el único jugador de los blancos que finaliza contrato, hay seis más. Benzema, Modric o Nacho son los futbolistas que tienen más números de renovar, ya que es prácticamente imposible, por el peso que tienen dentro del vestuario, que se marchen a otro club. Además, son los capitanes del equipo y llevan muchas temporadas en el Madrid.
Un poco diferente es el caso de Marco Asensio y Dani Ceballos, que al principio parecía muy clara su salida, pero por los minutos y oportunidades que han ido teniendo en este curso podría ser posible su renovación. Por otra parte, otros jugadores importantes como Vinícius, Miliato o Rodrygo han firmado recientemente su renovación con los merengues.
El caso que queda en el aire es el de Toni Kroos, que pese a ser un habitual en los planes del técnico, ha estado vinculado en repetidas ocasiones con una posible salida del Santiago Bernabéu y hay varias entidades de renombre detrás de su figura.