El Paris Saint-Germain todavía no da por cerrada la plantilla. Aunque ya han concretado algunas salidas, y también han anunciado los fichajes de Hugo Ekitike, Vitinha o Renato Sanches, Nasser Al-Khelaïfi aún quiere más movimientos. Y para ello están trabajando en algunas contrataciones, como por ejemplo la de Milan Skriniar, del Inter de Milán, y la de Fabián Ruiz, del SSC Napoli. Pero lo que ahora mismo preocupa más son las salidas.

Porque una de las condiciones que Kylian Mbappé puso para renovar su contrato era que hubiera una limpieza importante, y encontraran destino a todos esos jugadores que no aportan absolutamente nada. Christophe Galtier también cree que es necesario reducir el tamaño de la plantilla, y hay siete candidatos a hacer las maletas antes de que acabe el mercado. El primero de ellos es un viejo conocido del futbol español, Rafinha Alcántara, que se formó en el Barça.

El curso anterior estuvo a préstamo en el Celta de Vigo, pero finalmente no se ha quedado allí. En el Parque de los Príncipes han sido muy claros y contundentes, y debe de irse cuanto antes, pues no tiene espacio. Lo mismo sucede con Ander Herrera, quien precisamente puede regresar a La Liga Santander, pues se ha hablado muy seriamente de la posibilidad de que aterrice en el Athletic Club de Bilbao. El problema es que no parece muy dispuesto a irse.

Como medida de presión, el PSG está dispuesto a enviar a ambos al equipo reserva, que compite en la quinta división del futbol francés. Y la misma amenaza han recibido Idrissa Gana Gueye o Layvin Kurzawa, los dos siguientes nombres en aparecer en esta lista. El primero parecía tenerlo todo cerrado para regresar al Everton mediante una cesión, pero el acuerdo se tambalea, y en estos momentos, sigue en el club. El lateral, por su parte, ya jugó poco con Mauricio Pochettino, y su situación no cambiará.

Pero cuesta encontrar un comprador para todos ellos, debido al elevado salario que perciben actualmente.

Mauro Icardi, otro sentenciado por Galtier

Para acabar, tenemos a Julian Draxler, quien en el pasado llegó a ser considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial, a Thilo Kehrer, si bien parece que lo tiene todo pactado con el West Ham United, y a Mauro Icardi. El argentino está sentenciado por Galtier desde el primer día

Mauro Icardi/ EFE

Y Al-Khelaïfi también espera que el delantero se marche lo antes posible, pues en su etapa en el PSG ha dado más de qué hablar por sus problemas extradeportivos que por su rendimiento sobre el terreno de juego.