Esta puede ser una temporada clave en el futuro a medio plazo del Real Madrid. A nivel deportivo, el regreso del Mundial no ha sido nada bueno, encadenando varias actuaciones muy flojas que han culminado con una nefasta final de la Supercopa de España contra el Barça (1-3). El equipo está muy lejos de la brillantez del pasado curso, aunque en la segunda parte de temporada pegaron un acelerón increíble que les permitió ganar la Liga y la Champions League. Esta es la esperanza que le queda al madridismo, aunque el panorama es mucho peor ahora.
Luka Modric y Karim Benzema lo tienen todo para quedarse
Porque, además, con la mirada puesta en el futuro a medio plazo, hay hasta un total de siete futbolistas que se encuentran a escasos cinco meses de que se les acabe el contrato y puedan abandonar el club como agentes libres de cara a la próxima temporada. No todos se encuentran en una situación igual. Los dos casos que menos preocupan a Florentino Pérez son los de Karim Benzema y Luka Modric. Ambos son auténticas leyendas del Real Madrid, y llevan años renovando año tras año, y nada hace indicar que este año será distinto.
Pero, por contra, los cinco restantes están en una situación muy distinta. El que se puede asemejar más a los dos anteriores es Toni Kroos. También veterano como Benzema y Modric, la mayor duda reside en si querrá retirarse o no. Siempre ha asegurado que no quiere dejarlo siendo demasiado mayor, y con 33 años existe un riesgo real de que el Real Madrid pierda al alemán sin poder hacer nada para evitarlo. Por otra parte, Marco Asensio y Dani Ceballos parecen mucho más fuera que dentro, a la espera de si les llega una oferta por parte de Florentino Pérez.
Se intuyen muchas salidas a final de temporada en el Real Madrid
Además de ellos, Nacho Fernández puede salir del club que ha defendido toda su vida. Después de muchos años siendo el eterno comodín y jugando siempre a buen nivel, ahora no tiene ninguna propuesta en firme para seguir, y su futuro apunta a la Premier League, con clubes pujando como el Wolverhampton de Julen Lopetegui, o a Italia, donde el Milan ya le ha transmitido el interés. Por último, el caso más claro de todos estos siete es el de Mariano Díaz.
El delantero suplente de Benzema y de los otros nueves que han ido pasando por la Casa Blanca nunca ha aceptado las múltiples ofertas que le han ido llegando en las últimas temporadas para salir a un club donde pudiera jugar más, pero ya no podrá hacer nada para evitar que esta sea su última temporada de blanco. Así pues, con varias incógnitas todavía por resolverse, Florentino Pérez tiene mucho trabajo todavía por hacer.