El Paris Saint-Germain prepara importantes cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada. Con la salida de Kylian Mbappé prácticamente confirmada, y que se puede anunciar después de que conquisten matemáticamente la Ligue 1, Nasser Al-Khelaïfi tiene mucho trabajo para encontrar a un recambio de garantías. Por el momento, ya tiene cerrado al que será su sustituto, Ousmane Dembélé, y que también llegará con la carta de libertad.

Por muchos intentos que el Barça haya hecho para retenerle, no han sido capaces, y ‘el Mosquito’ tiene decidido aterrizar en el Parque de los Príncipes. El acuerdo es total y definitivo, y solamente una sorpresa de última hora puede provocar que no acabe regresando a su país natal. Un golpe tremendo para el orgullo de Joan Laporta, quien estaba convencido de que podría lograr retener al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais.

Ousmane Dembélé/ Europa Press

Xavi Hernández había pedido que hiciera todo lo necesario para lograr quedárselo, pues considera que es pieza clave en sus esquemas. No obstante, desde el Camp Nou no pueden competir con la propuesta económica que le presentan los de Mauricio Pochettino. Y no será el único varapalo que se lleven, pues en las últimas horas también ha cogido fuerza un nuevo rumor, que coloca al PSG en la ‘pole position’ por un objetivo prioritario de la entidad azulgrana.

En esta ocasión, hablamos de Robert Lewandowski, que todavía no ha renovado con el Bayern de Múnich, y parece que no lo hará. No se siente valorado por la directiva, y está muy enfadado porque aún no le han presentado ninguna oferta de renovación, a pesar de que queda libre en 2023. Para colmo, tampoco confía en el proyecto de Julian Nagelsmann, y sabe que está ante una de sus últimas oportunidades, sino es la última, para iniciar una nueva aventura en otro lugar.

Robert Lewandowski/ Europa Press

Aunque ya tenga 33 años, está en el mejor momento de forma de su carrera, y no le faltan pretendientes. Manchester City, Liverpool o Real Madrid habían preguntado por él, si bien todos los medios señalaban que era el Barça el gran favorito para acogerle en sus filas.

Al-Khelaïfi prepara 60 millones de euros

Sin embargo, Al-Khelaïfi pretende adelantarse, y ser más rápido que Laporta, y por eso prepara una propuesta de 60 millones de euros para conseguir hacerse con Lewandowski. De la misma manera, al astro polaco le ponen un cheque en blanco sobre la mesa, y pueden pagarle todo lo que pida.

Será el ganador de los dos últimos ‘The Best’ quien deba de tomar una decisión. Puede elegir entre probar suerte en La Liga Santander, o marcharse al PSG, donde se convertiría en uno de los mejores pagados del planeta.