El FC Barcelona sigue muy de cerca a los nuevos proyectos de jóvenes futbolistas que cada año despuntan en territorio americano, con especial atención al fútbol brasileño, posiblemente el mayor productor de talento del mundo. En las últimas semanas ha sonado mucho el nombre de Endrick, el joven crack de Palmeiras, que con solo 15 años ha brillado en la Copinha y ha despertado el interés de los grandes del fútbol europeo.
Deco recomienda a Andrey Santos
Pero ahora apuntan que los blaugrana se han fijado en otro joven futbolista, en este caso de 17 años, y que juega como centrocampista defensivo en Vasco Da Gama. Se trata de Andrey Santos, un pivote de formación, aunque con llegada, que ya es internacional con la selección sub20 brasileña y que ya ha debutado con el primer equipo en la Serie B, la segunda división.
Ha sido el portal brasileño uol.com/br quién ha hecho público el interés barcelonista, afirmando que hace ya semanas que le vienen siguiendo, y eso, en gran parte, es gracias al trabajo de Deco. El que fuera centrocampista blaugrana entre 2004 y 2008 es ahora uno de los responsables del Barça del mercado sudamericano y portugués, con una atención especial a Brasil.
Según el citado medio, el otro equipo europeo que también ha iniciado los contactos con el jugador es el Everton inglés, pero a nadie se le escapa que un talento como el de Andrey debe estar ya en la agenda de Juni Calafat, el jefe de ojeadores del Real Madrid y hombre de confianza de Florentino Pérez.
Cuesta 7 millones de euros
No obstante, el Barça ha tomado la delantera y desde Brasil hablan que la operación podría rondar los 7 millones de euros, cerca de los 40 millones de reales brasileños. El centrocampista, de 1,76m de altura, firmó recientemente un contrato con su club hasta agosto de 2023 con una cláusula que ascendía a los 30 millones de euros, 184 millones de reales brasileños, pero en ningún caso ese es su precio de mercado.
El Vasco, un club histórico, se encuentra en Segunda División, y una inversión de 7 millones sería un impulso importante para volver a la élite. El Barça confía en Deco, y si el exjugador blaugrana ve en Andrey Santos a un proyecto de crack, el club podría ir en serio.
El 3 de mayo cumplirá la mayoría de edad, lo que le permitiría dar el salto a Europa. De momento, todas las partes están tranquilas, y el propio futbolista se muestra tranquilo en las redes sociales, donde suele mostrar con orgullo los colores de la selección brasileña y de su club.