El Barça pronto puede cerrar un fichaje inesperado, y que sería la segunda incorporación en el mercado invernal, después de Ferrán Torres. Porque Nicolás Tagliafico, quien lleva mucho tiempo en la agenda, está disponible a un precio de risa, y Joan Laporta puede llevárselo. Hasta hace no mucho, era uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y estaba en la agenda de los mejores equipos del continente. Pero el Ajax de Ámsterdam se negó a venderle.
No querían perder a más estrellas, y consiguieron retener al internacional argentino. Y es uno de los pocos supervivientes que quedan de esa histórica plantilla que sorprendió a todos, y alcanzó las semifinales de la Champions League en 2019. Una hazaña que esperan volver a repetir este curso, en el que suman todos sus partidos en la máxima competición continental por victoria, y todavía tienen a Erik Ten Hag como entrenador. Sin embargo, solo Dusan Tadic, Daley Blind y Noussair Mazraoui siguen siendo titulares.
Porque el ex de Independiente de Avellaneda ha perdido su puesto, y ha tenido un papel completamente secundario. Tan solo suma 553 minutos repartidos en 14 partidos, y es lo que le ha llevado a pedir que le dejen marcharse cuanto antes. Finaliza contrato en 2023, y la directiva le ha dado permiso para comenzar a negociar con otros clubes. A cambio, solo pedirían siete millones de euros, una cantidad ridícula, y que ha llamado la atención de Joan Laporta.
En el Camp Nou están teniendo muchos problemas en el puesto de lateral izquierdo, debido a la avanzada edad de Jordi Alba. Xavi Hernández ha pedido una cara nueva para esa zona, si bien había asumido que no llegaría nadie hasta final de temporada. Hasta entonces, tendría que apostar por el joven Alejandro Balde, o por reconvertir a futbolistas como Sergiño Dest u Oscar Mingueza. No obstante, pueden solucionar ese problema con Tagliafico.
Llegaría casi gratis, y tiene una gran experiencia, además de unas cualidades que encajan perfectamente en el Barça. Se pueden permitir firmarle, y la última palabra la tendrá el entrenador catalán, que parece bastante convencido con la idea.
Tagliafico fue una petición de Leo Messi
El defensor de 29 años, que no ocuparía plaza de extracomunitario, al tener la nacionalidad italiana, estaría encantado de jugar en La Liga Santander. Lleva soñando con este momento desde hace mucho tiempo, y en su día también fue vinculado con el Real Madrid, el Sevilla, y en especial, con el Atlético de Madrid.
Aunque fue el Barça el club que estuvo más cerca de firmarle. Porque fue una petición de Leo Messi, que se obsesionó con su compatriota, y se lo recomendó en múltiples ocasiones a Josep María Bartomeu.
Ahora, por fin puede vestir de azulgrana, si bien el siete veces ganador del Balón de Oro ya no está.