Marc Roca ha solicitado abandonar el Bayern de Múnich, donde tiene un papel testimonial. No entra en los planes de Julian Nagelsmann, así como tampoco entraba en los de Hans-Dieter Flick, y tan solo ha disputado 437 minutos, divididos en once partidos. Tiene decidido que cambiará de aires, y el vigente campeón de la Bundesliga no se opondrá a su deseo, siempre y cuando perciban una compensación económica cercana a los siete millones de euros.
Eso es prácticamente lo mismo que pagaron al Espanyol en su momento, en verano de 2020, para hacerse con sus servicios. El internacional español en categorías inferiores estaba muy cotizado, y tenía ofertas de la Premier League, la Serie A y los mejores conjuntos de La Liga Santander, pero se decantó por mudarse al Allianz Arena. Una decisión de la que ahora se arrepiente, y que espera solventar. Y tiene propuestas para ello. De hecho, en enero ya pudo marcharse.
Porque el Barça buscaba refuerzos para el centro del campo, y habían pensado en él para dar descanso a Sergio Busquets. Estaban dispuestos a pagar lo que pedían los bávaros, y Xavi Hernández estaba convencido de que sería una gran contratación. Sin embargo, fue el propio futbolista quien rechazó la posibilidad, ya que no quería traicionar a la entidad ‘periquita’. Siente los colores, y nunca firmaría con el eterno rival, por muy atractiva que fuera la oferta de Joan Laporta.
Roca se crió en el RCDE Stadium, y era uno de los grandes ídolos allí, teniendo el privilegio de poder lucir el dorsal ‘21’ de Dani Jarque. Con los azulgranas fuera de combate, el gran favorito para llevarse al de Vilafranca del Penedés es el Real Madrid, otro equipo que en su día ya hizo una consulta por él. En este caso, Marc no tendría ningún tipo de problema, y sí aceptaría la oferta que le presentara Florentino Pérez. Todo dependerá de Carlo Ancelotti.
El catalán sería el recambio de Casemiro, que está ofreciendo un rendimiento muy discreto, y que incluso se dice que puede ser traspasado. De lo que más se habla es de su desembarco en el Paris Saint-Germain, donde podría reencontrarse con Zinedine Zidane.
‘Carletto’ prefiere a Corentin Tolisso
Roca estaba bastante convencido e ilusionado ante la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu, y no hay nada descartado a estas alturas. No obstante, ‘Carletto’ ha dejado claro que, en caso de poder decidir, es mucho más partidario de traer a su compañero Corentin Tolisso, que finaliza contrato, y no tendría coste alguno, por lo tanto.
Además, es mucho más experimentado, y el italiano le conoce mucho mejor, después de coincidir durante unos meses en el Bayern.
Es más, fue él quien pidió la contratación del ex del Olympique de Lyon.