El Barça necesita dar salida a varios jugadores que no están cumpliendo con las expectativas, para poder hacer caja y permitirse de esta manera la llegada de nuevos refuerzos. Y los tres primeros nombres que figuran en la lista negra de Joan Laporta son los de Jules Koundé, Andreas Christensen y Raphinha Dias. Curiosamente, todos ellos llegaron en el mismo verano, en 2022, y fueron muy importantes para Xavi Hernández en la primera campaña.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Sobre todo, los dos defensas, que mostraron un nivel muy regular, y se afianzaron como indiscutibles. Pero este año han bajado drásticamente sus prestaciones, y han acumulado todo tipo de críticas. Esto ha provocado que en el Camp Nou decidan colocarlos a la venta, como ocurre con el brasileño, que nunca ha acabado de funcionar, y ha acabado con la paciencia del presidente y de la afición. Y esperan poder obtener por la venta de estas tres piezas más de 130 millones de euros.
Un dinero que tienen intención de invertir en varias posiciones, la primera de ellas, en el ataque. Quieren a un atacante que permita dar más opciones al nuevo entrenador que llegue, y en este sentido, Deco controla siete nombres propios. Por ejemplo, los de Kingsley Coman y Serge Gnabry, del Bayern de Múnich, o el de Moussa Diaby, del Aston Villa. Los dos primeros no están teniendo un curso sencillo, por culpa de las lesiones, y parecen haber perdido la titularidad en los esquemas de Thomas Tuchel.
Así que esto puede provocar que decidan irse, y la posible contratación de Hans-Dieter Flick como sucesor de Xavi ayudaría a que acabaran en el Barça. Mientras que el francés está teniendo un primer año sensacional en la Premier League, después de abandonar el Bayer Leverkusen el pasado verano, y Laporta lo tiene en el punto de mira. También es necesario mencionar a Rafael Leao y de Khvicha Kvaratskhelia, dos de las estrellas de la Serie A.
Gustan mucho en el combinado azulgrana, aunque el elevado precio de salida que tienen provoca que sean objetivos prácticamente imposibles. Más económico sería Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao, que cuenta con una cláusula de rescisión de tan solo 50 ‘kilos’. Y estudian la idea de pagarla.
Laporta también se plantea el regreso de Xavi Simons
Y otra de las opciones que Laporta tiene en mente, y quizás una de las más sorprendentes, es el posible regreso de Xavi Simons. Se encuentra cedido en el RB Leipzig por el Paris Saint-Germain, y en caso de no tener espacio en los planes de Luis Enrique, podría acabar saliendo de nuevo.
El Barça intentará que el internacional neerlandés vista de nuevo de azulgrana, después de abandonar La Masía con 16 años.