Días de movimiento, acción y trabajo en el Barça. Joan Laporta tiene hasta siete operaciones sobre la mesa, y espera que todas queden resueltas antes de que finalice el mes de julio, para poder afrontar el comienzo de temporadas sin ningún tipo de preocupación. Por el momento, ya ha anunciado públicamente los fichajes de Andreas Christensen y de Franck Kessié, que serán confirmados oficialmente y presentados durante esta semana.

Después, llegaría el turno de Pablo Páez ‘Gavi’. Aunque su renovación todavía no está cerrada, solo quedan unos pequeños detalles por resolverse, y las posturas están muy cercanas. Así que no tendrán problemas en sellar la continuidad de uno de los grandes talentos que ha dado La Masía en los últimos tiempos, y que seguirá durante varios años más. Lo blindarán ante el interés de muchos conjuntos, que podían pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Pablo Gavi/ Europa Press

Su contrato finalizaba en 2023, y pasará a extenderlo hasta 2026 o 2027. Tras el andaluz, sería el momento de anunciar el primer ‘bombazo’ del verano en el Camp Nou, que tiene nombre y apellido: Robert Lewandowski. Todo está pactado con el astro polaco, y es cuestión de tiempo que el Bayern de Múnich le abra las puertas de salida. En su caso, costará unos 50 ‘kilos’, si bien están trabajando para que pueda salir un poco más barato.

Quien también está muy cerca de unirse al proyecto que tiene Xavi Hernández es Raphinha. Pese a tener propuestas de los mejores clubes de la Premier League, como Chelsea, Arsenal o Liverpool, ha decidido rechazar todas las ofertas, y esperar al Barça. Y Mateu Alemany le ha prometido que acabarán firmándolo, después de que la continuidad de Ousmane Dembélé haya quedado prácticamente descartada. Tendrán que pagar unos 55 millones por la estrella del Leeds United.

Pero su llegada no implica que Jules Koundé quede en el olvido. Porque también es una prioridad para reforzar la defensa, y saben que el Sevilla necesita recaudar dinero, lo que puede facilitar su incorporación, y a un precio razonable.

Marcos Alonso y César Azpilicueta, los dos últimos nombres

Para acabar con los fichajes, el Barça sigue muy pendiente de César Azpilicueta y de Marcos Alonso. Ambos tienen otro año de contrato con el Chelsea, y estarían encantados con la posibilidad de regresar a La Liga Santander. Y pueden ser muy importantes en los planes de Xavi.

Así que Laporta también trabajará para traérselos. Pero antes deberá de concretar ventas, como la de Frenkie de Jong, que ahora mismo es la que centra toda la atención del conjunto azulgrana.

Porque están encontrándose complicaciones para que pueda irse al Manchester United.