El Manchester City de Pep Guardiola es un equipo que está en constante evolución. Pese a que durante la temporada anterior ya fue capaz de conquistar un histórico triplete, que lo consagró como el mejor equipo del mundo, la ambición del conjunto cityzen no frena. Este año vuelve a ser uno de los favoritos para ganar la Champions League y la Premier League, y ya tiene la centrada mirada en el próximo verano, para reforzar una plantilla que, pese a que parece casi perfecta, podría recibir varias incorporaciones que la convertirían, todavía más, en la más completa del mundo.

El Manchester City se interesa en Eberechi Eze

En este sentido, el Manchester City lleva varios meses detrás de Eberechi Eze, un futbolista muy desequilibrante que está firmando unas grandes temporadas en el Crystal Palace. El jugador inglés, nacido en Londres, es el líder del equipo dirigido por Oliver Glasner, con una calidad que le permiten ser decisivo en una de las ligas más difíciles del mundo. Todo esto ha llamado la atención de un Pep Guardiola que ya pidió su fichaje durante el verano pasado. Sin embargo, el traspaso no pudo materializarse.

Eberechi Eze durante un partido del Crystal Palace / Foto: Europa Press

El motivo principal de esto fue que el Crystal Palace no aceptó los 60 millones de euros que ofrecía el Manchester City. El equipo de Londres pedía un mínimo de 90 'quilos' por su estrella, una cifra que el club de Manchester consideraba excesiva. Finalmente, ficharon a Jeremy Doku, un jugador de ataque que está ofreciendo muchas soluciones en un rol de revulsivo. Ahora bien, un año más tarde de esto, Crystal Palace y City podrían llegar a un acuerdo por el fichaje de Eze a cambio de 70 millones de euros, una cifra que podría convencer a ambos clubs.

El Manchester City también tiene preparada la incorporación de Savinho

Evidentemente, el futbolista estaría encantado de fichar por el Manchester City, para dar un paso adelante en su carrera. Eze llegaría al equipo de Pep Guardiola en su mejor momento, con 26 años y la ambición de querer sumar sus primeros títulos. Eso sí, faltará que el City y el Crystal Palace lleguen a un acuerdo. Y el equipo de Manchester ha fijado los 70 millones de euros como la cifra máxima que pagarían por sus servicios. Más que este precio no van a pagar por el mediapunta inglés.

Savinho celebra su gol con el Girona contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Y es que el Manchester City tiene muy encarada la incorporación de Savinho. El jugador brasileño, que pertenece al City Group, se uniría al equipo de Pep Guardiola este verano para sumar más electricidad y desborde al equipo. Es cierto que Eze y Sávio son dos jugadores muy diferentes, pero ambos son futbolistas de ataque, con lo que parece imposible que vayan a llegar juntos en un mismo verano, sobre todo sabiendo que en la plantilla ya hay jugadores de la talla de Foden, Bernardo Silva o Grealish, que actúan por detrás de Haaland.