El Real Madrid tiene un serio problema ahora que Karim Benzema está lesionado, y todo hace indicar que no correrá ningún riesgo, así que no reaparecerá hasta después del Mundial de Catar. El internacional francés no quiere perderse la cita mundialista, y por ello ya ha hablado con Carlo Ancelotti, para comunicarle que hasta que no esté 100% recuperado no volverá a pisar los terrenos de juego. De modo que no tiene ningún tipo de prisa.

Eso ha obligado al técnico italiano a tener que hacer experimentos para tratar de hacer olvidar al ‘9’. Por desgracia, prácticamente no tiene alternativas en esa posición, y su recambio natural, Mariano Díaz, no entra en los planes. Así que Rodrygo Goes ha sido el elegido para asumir ese rol, dejando muy buenas sensaciones, pero demostrando también que no es un ariete puro, y que no es donde más puede brillar, pues se siente más cómodo en una banda.

Muchos ya advirtieron a Florentino Pérez de la necesidad de tener que contratar a alguien para ese puesto, y sonaron nombres como el de Raúl de Tomás, que finalmente no acabó aterrizando. El presidente tampoco consideraba obligatorio realizar ningún esfuerzo y prefirió apostar otro año más solamente en el capitán del equipo como única opción para la delantera, confiando en que no tuviera ningún problema físico.

Una apuesta arriesgada, y más considerando que está a punto de cumplir los 35 años. Y ya se debe de estar arrepintiendo, viendo que Benzema ha comenzado a ser perseguido por las lesiones. Ancelotti es el primero que espera que pongan solución a este dolor de cabeza, y no se lo ha pensado dos veces a la hora de recomendar el nombre de un crack que cree que sería de gran ayuda. Estamos hablando de Heung-Min Son, que se ha colado en la agenda.

Su rol ideal no es el de ariete, pero también ha demostrado poder jugar perfectamente allí, y no se puede discutir que sería una incorporación brutal en el Santiago Bernabéu. Además, el asiático desea abandonar el Tottenham Hotspur, harto de no pelear por ningún título.

70 millones de euros serán necesarios para firmar a Son

Los londinenses están tratando de convencer al ex del Bayer Leverkusen y del Hamburgo para que no se marche a ningún lugar, pero desgraciadamente ningún argumento ha sido suficiente. El internacional con la selección de Corea del Sur ha tomado la decisión de salir de la Premier League, y nada podrá hacerle cambiar de opinión.

Florentino Pérez contempla positivamente esta operación, y más ahora que han quedado libres las tres plazas para extracomunitarios, así que podrían inscribir a Son sin problemas. Pero el precio que le han colocado, de 70 millones de euros, es bastante elevado para un futbolista que ya ha entrado en la treintena…