El Barça vive momentos de cambios. Después de la destitución de Ronald Koeman, la entidad catalana está buscando un recambio de garantías y Xavi Hernández es quien gana más números. La junta de Joan Laporta está negociando con el de Terrassa y mientras tanto Sergi Barjuan asume el cargo de manera interina.

Koeman no es el único culpable

Las dos derrotas consecutivas, en el Clásico y en Vallecas, han sentenciado a Koeman y la paciencia de Laporta se agotó. El técnico neerlandés no era el único culpable de la situación azulgrana, también hay jugadores que tienen que mejorar su versión para reconducir el pésimo escenario.

Koeman, durante un partido / Europa Press

En la larga lista de señalados hay Sergio Busquets, Dest, Memphis, Ansu, Luuk de Jong, el Kun Agüero y también aparece Frenkie de Jong. El ex del Ajax ha sido uno de los mejores jugadores del último año y era uno de los pocos creativos, que podía decidir partidos, pero esta dinámica ha cambiado en los últimos duelos.

De Jong hizo un mal partido contra el Real Madrid y su actuación fue decepcionante. Koeman lo recibió con los brazos abiertos cuando aterrizó en el Camp Nou y lo conocía a la perfección de su paso por la selección de los Países Bajos. Con su salida, el mediocampista pierde a uno de los grandes apoyos dentro del vestuario.

De Jong y Modric, en el Clásico / EFE

De Jong, con buen cartel en Europa

Frenkie de Jong es una figura con muy buen cartel en Europa y el Barça ha recibido más de una oferta por el holandés. El Bayern de Munich y el Manchester City han sido los dos que han mostrado más interés e incluso el club alemán está dispuesto a ofrecer 70 millones de euros, según ha informado The Sun. De hecho, el Bayern ya hizo llegar esta propuesta el pasado verano y el Barça la rechazó al momento.

El ex del Ajax es una pieza clave para el proyecto culé y Josep Maria Bartomeu fue el responsable de su llegada. La cláusula de rescisión es de 400 millones de euros y tiene un acuerdo como azulgrana hasta junio de 2026. Xavi Hernández tendrá las propuestas de Bayern y City sobre la mesa, pero lo más previsible es que ni se contemple su venta.

De Jong, en Lisboa / EFE

En este tramo de temporada, De Jong ha sido uno de los más utilizados con casi 1.000 minutos. Sus aportaciones en los primeros partidos fueron vitales para los buenos resultados de los azulgranas, más que nada por su influencia en el juego. Su faceta goleadora todavía no se ha estrenado este año, pero sí que ha repartido dos asistencias

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la asamblea / EFE