Jorge Mendes aprovechó las fantásticas relaciones que tiene con el Barça para ofrecer el fichaje de uno de sus mejores clientes. Gracias a las conversaciones constantes que tiene con Joan Laporta y con Deco, debido a que es el representante de Joao Cancelo, Joao Félix, Lamine Yamal, Anssumane Fati, Alejandro Balde o Guille Fernández, quiso poner encima de la mesa el nombre de Joao Neves, un refuerzo que sin lugar a dudas sería muy interesante.

Ocuparía la demarcación de pivote defensivo, donde Xavi Hernández tuvo muchos problemas la pasada campaña, y que a priori era una zona que Hans-Dieter Flick quería mejorar. Y su gran aval es el sensacional año que realizó en las filas del Benfica el curso anterior, asentándose en el primer equipo, y convirtiéndose en una de las principales figuras, y en uno de los centrocampistas con más futuro del planeta. Pero en el Camp Nou se vieron obligados a descartar este movimiento.

Joao Neves Benfica
Joao Neves/ Benfica

Porque los lisboetas no tenían intención de negociar por el internacional portugués, que participó en la Eurocopa, por una cifra inferior a los 70 millones de euros. Un precio que los azulgranas ni pueden ni quieren pagar, considerando que también tienen intención de traer a Dani Olmo y a Nico Williams. Y esto ha dejado vía libre al resto de pretendientes que están interesados en la perla de 20 años, y que será la próxima venta millonaria que realicen en el Estadio da Luz.

Después de haber traspasado a Enzo Fernández, Gonçalo Ramos, Ederson Moraes, Rubén Días o Darwin Núñez durante los últimos años, Neves será el siguiente en dejar una increíble compensación económica en las arcas. Y ya tiene un acuerdo totalmente cerrado con su nuevo equipo, que será el Paris Saint-Germain. Luis Enrique también pedía a Nasser Al-Khelaïfi la contratación de un futbolista de primer nivel para la sala de máquinas, y ha sido el elegido.

Joao Neves

Acompañará a Fabián Ruiz y a Warren Zaire-Emery, y ocupará la plaza de Manuel Ugarte, que llegó al Parque de los Príncipes procedente del Sporting de Portugal hace un año, y será traspasado, previsiblemente, al Manchester United.

Neves será el cuarto fichaje más caro de la historia del PSG

Mendes tiene todo pactado con Al-Khelaïfi, y Neves se trasladará a la capital de Francia durante los próximos días, convirtiéndose en el cuarto fichaje más caro de la historia del PSG.

Solamente estará por detrás de Neymar Junior, Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani, así que han hecho una apuesta muy importante por él.