El Barça tiene un problema más que evidente con Robert Lewandowski, quien está ofreciendo un nivel preocupante, y su aportación de cara a portería está muy lejos de ser la esperada. Ha dejado de ser el goleador tan regular y letal que era en su etapa por la Bundesliga, y esto ha provocado que acumule todo tipo de críticas destructivas. Y no se puede olvidar que tiene un contrato astronómico, que será todavía más elevado a partir del próximo curso.
Recibirá un aumento de sueldo, como estaba pactado en su documento de trabajo, y en el Camp Nou parece que ya están decididos a darle salida. No pueden permitirse tener a un crack con una ficha tan desorbitada en el vestuario, y que no aporta prácticamente nada. Así que Joan Laporta y Deco han iniciado la búsqueda de un comprador para el ‘9’, y paralelamente, también desean encontrar a un sustituto fiable. Y el nombre de Ollie Watkins ha aparecido en escena.
Lleva varias campañas siendo la referencia ofensiva del Aston Villa, y mostrando un rendimiento espectacular, pero la actual ha sido la de su consagración definitiva como uno de los mejores atacantes del planeta. Actuando como delantero centro o incluso como extremo zurdo, es la principal figura del conjunto dirigido por Unai Emery, que ha conseguido hacer historia y finalizar en la cuarta posición en la Premier League. Es decir, que se han clasificado a la Champions League.
Una cosa que no conseguían desde hace más de cuatro décadas, y sin duda el internacional inglés ha sido el principal responsable, como acreditan los 27 goles y las 13 asistencias que ha conseguido. Se ha asegurado su convocatoria para la próxima Eurocopa, y se espera que tenga un papel muy protagonista en las alineaciones de Gareth Southgate. El Barça no ha desaprovechado la oportunidad, y ha preguntado por el coste del ex del Brentford o del Exeter City, que rondaría los 70 millones de euros.
Si consiguen desprenderse de Lewandowski, Watkins sería uno de los candidatos a ocupar su plaza. Y en el casting también se encuentran Alexander Isak o Darwin Núñez.
El Manchester United también inicia las gestiones para cerrar la llegada de Watkins
Pero el Barça tendrá competencia para cerrar la llegada de Watkins, que es la solución que Laporta ha identificado para acabar con la falta de puntería que ha mostrado Lewandowski durante este curso.
Y es que el Manchester United también está decidido a apostar por el crack de 28 años de edad, y preparan una ofensiva para sacarlo de Birmingham.