La incorporación de Kylian Mbappé no será sencilla, ni mucho menos barata. El Real Madrid tendrá que pagar mucho dinero si desea hacerse con la estrella del Paris Saint-Germain, comenzando por el traspaso, que fácilmente rondará los 200 millones de euros. Aunque Florentino Pérez esté tratando de rebajar esa cantidad lo máximo posible, aprovechando que queda libre en 2024, Nasser Al-Khelaïfi no está dispuesto a hacer descuentos.
Y se ha mostrado firme, solicitando una compensación económica increíble. Por si no fuera suficiente con eso, el futbolista de 24 años también exigirá un salario increíblemente elevado. Ahora mismo, percibe 50 ‘kilos’ netos anuales, y espera poder seguir percibiendo una ficha muy similar. Sin olvidarse de las comisiones por firmar, que también serán astronómicas, ya que espera recuperar gran parte de los 150 millones de prima de fidelidad que dejará de percibir por abandonar el Parque de los Príncipes antes de cumplir su vínculo.
Así pues, en el Santiago Bernabéu están obligados a hacer un desembolso astronómico, y a obtener ingresos que puedan equilibrar las finanzas. Porque también han pagado mucho dinero por Jude Bellingham o por Arda Güler, y las ventas que se han concretado han dejado muy poco dinero en las arcas, o absolutamente nada, como han sido los casos de Karim Benzema, de Eden Hazard, de Marco Asensio, de Mariano Díaz o de Jesús Vallejo.
El Madrid busca la manera de deshacerse de aquellas piezas que no tienen un papel importante en los planes de Carlo Ancelotti y que tienen la oportunidad de hacer las maletas dejando una significativa compensación económica, y se ha estado hablando de Ferland Mendy, de Álvaro Odriozola y de Andriy Lunin. Pero el protagonista de hoy es Aurelien Tchouaméni, por el cual existe un interés enorme, y que sigue teniendo un valor de mercado significativo.
Costó 80 millones sacarlo del AS Mónaco, y Florentino Pérez valora la idea de darle salida para recuperar esa inversión, o al menos una parte importante de ella.
El Bayern de Múnich ofrece 70 ‘kilos’ para llevarse a Tchouaméni con efecto inmediato
Liverpool, Manchester United, Chelsea o Inter de Milán han sido colocados siguiendo los pasos de Tchouaméni, pero en estos momentos parece que es el Bayern de Múnich el equipo que más fuerte apuesta por el internacional francés, por orden directa del entrenador, Thomas Tuchel.
Y se han acercado al Madrid con una propuesta de 70 ‘kilos’, que está por ver si será suficiente para que Florentino Pérez le abra las puertas.