La mejora de la plantilla es una obligación para el Barça. El club blaugrana debe seguir haciendo fichajes, pero también se tiene que deshacer de los jugadores sobrantes que actualmente tiene dentro de la plantilla culé. Y uno de los nombres que Joan Laporta tendrá que gestionar en las próximas horas y también días es el de Raphinha. El futbolista brasileño podría ser la gran venta de este verano.
El Barça necesita vender a Raphinha
El Barça necesita hacer caja antes de volver a comprar. De momento ya se han confirmado las altas de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque (a un año vista). Pero seguro que no serán las últimas. Sin embargo, desde el Barça saben que las futuras incorporaciones tendrán que ver con las posibles salidas. Y todavía se tiene en mente una gran venta.
Viendo cómo muchos futbolistas se niegan a irse y siguen apostando por vestir de blaugrana, la idea del Barça sigue siendo la de hacer una venta importante. Y el jugador que cada vez coge más fuerza es Raphinha. El extremo brasileño llegó a Barcelona ahora hace un año y ya podría hacer las maletas. Y aunque él se haya negado a marcharse hasta el momento, la situación podría cambiar.
Raphinha no es titular indiscutible, ya que es suplente cuando Ousmane Dembélé está en plena forma. Y a pesar de disfrutar de muchos minutos esta pasada temporada, desde el Barça ven que su venta puede ser una buena opción. Y es que Deco, quien había sido su representante, ha dejado la agencia y ha pasado a tener más responsabilidad dentro del organigrama del Barça.
Arabia Saudí quiere fichar a Raphinha
Esto significa que el Barça ha puesto a Raphinha en el mercado. Y la mejor noticia ha sido una oferta de última hora que ha llegado desde Arabia Saudí, tal como informa el periodista Achraf Ben Ayad. No se especifica qué cantidad económica recibiría el Barça por la venta, pero sí se ha concretado que Raphinha podría cobrar 20 millones de euros netos por temporada en un contrato de tres años.
"Claro que voy a seguir en el Barcelona. La temporada que viene y la próxima, y la próxima, tengo muchos años de contrato y espero cumplir esos años y muchos otros", llegó a decir Raphinha hace un mes en declaraciones en la revista 'Club del deportista'. Una respuesta que no encaja dentro de los planes del Barça, pero que podrían acabar con un cambio de opinión.
Y es que el Barça estaría dispuesto a dejar marchar a Raphinha por 70 millones de euros. Joan Laporta ha aceptado esta previsión y ahora solo queda convencer a Raphinha, que será el último gran problema de esta necesaria operación.