El Atlético de Madrid trabaja a contrarreloj para cerrar todas las operaciones que tiene abiertas. Los ‘colchoneros’ ya han hecho oficial la llegada de Le Normand y se espera que en los próximos días también se haga la de Hancko, otro central. Además, tras el ‘no’ de Dovbyk, el Atlético está buscando en el mercado un delantero centro de garantías.

Mientras, la operación salida también está en marcha. Son varios los jugadores que el club quiere dar puerta. Un caso singular es el de Samu Omorodion. El joven ariete es una gran apuesta del club de cara al futuro, pero el interés que está despertando en la Premier League es muy fuerte y no se descarta nada. El Atleti fichó al joven delantero por un precio irrisorio hace un año y lo cedió al Alavés. Completó una gran temporada y la idea es que se quede en el primer equipo a las órdenes de Simeone. Pero el plan puede cambiar si llega una oferta desorbitada.

Samu Omorodion gol Barça Alavés / Foto: EFE
Samu Omorodion gol Barça Alavés / Foto: EFE

El Chelsea, como loco

Desde Inglaterra aseguran que el Chelsea está como loco por llevarse al joven y prometedor delantero. De hecho el club ‘blue’ ya ha hecho alguna oferta por el futbolista, aunque ninguna ha superado los 40 millones de euros. La respuesta del Atlético en este sentido ha sido clara: solo escucharán propuestas a partir de 70 millones de euros.

Y en Inglaterra algunos apuntan que el Chelsea está valorando seriamente poner esa cantidad sobre la mesa. Si finalmente llegan esos 70 millones, Simeone y todo el Atlético no tienen dudas de que aceptarían. Una inyección de dinero de esa cantidad permitiría al club rojiblanco acometer operaciones importantes. El sueño del ‘cholo’ es Julián Álvarez, y con ese dinero sería suficiente como para ir a por él.

La visión del jugador

Por su parte Samu espera noticias. El futbolista está ahora mismo en los Juegos Olímpicos, donde no está siendo titular en la selección de Santi Denia. Abel Ruiz, el reciente fichaje del Girona, es ahora el delantero titular.

Omorodion sabe del interés del Chelsea y lo cierto es que la oferta del equipo inglés provoca un gran halago en el futbolista. El jugador cree que en el Atlético cuentan con él, y él está contento como rojiblanco, pero sabe que si llega una buena oferta en el club la estudiarán.

Además, es consciente de que en el Atlético están buscando un delantero de primer nivel para ocupar el puesto de titular, y que si se queda tendrá que pelear por ganarse un hueco en el once. Algo que también intuye que debería hacer en el Chelsea. Pero también cree que si se gastan 70 millones por él será para ponerlo como titular.

Los próximos días serán clave. Habrá que ver si finalmente el Chelsea se decide a dar el paso y poner el dineral encima de la mesa. En el Atlético estarían encantados de que así fuera.