Hace mucho que el Barça y el Real Madrid no pelean por un futbolista. Lejos quedaron los momentos en los que los presidentes de ambos equipos compartían objetivos y protagonizaban veranos llenos de culebrones. David Villa, Ces Fábregas, Neymar JR y Toni Kroos fueron algunos de los grandes nombres que se debatieron entre si fichar por el club blaugrana o por el club merengue. De hecho, el proyecto de la Superliga ha estrechado lazos entre ambos clubes a nivel institucional.
Sin embargo, esto podría cambiar drásticamente el próximo verano. Y el motivo tiene nombre y apellidos, los de Florian Wirtz. El futbolista alemán del Bayern Leverkusen es uno de los futbolistas con más futuro del mundo y ha llamado la atención tanto de la secretaría técnica del Barça como la del Real Madrid. Por este motivo, tanto Joan Laporta como Florentino Pérez tienen preparadas dos ofertas para hacerse con los servicios del centrocampista alemán de cara la temporada 2023/24.
Joan Laporta quiere cumplir el sueño de Florian Wirtz
En cuanto al trato con el jugador, el Barça parte con una leve ventaja. Y es que Florian Wirtz es un gran aficionado culer. "De niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado", aseguró el futbolista alemán en unas declaraciones a Sky Alemania que realizó en el año 2022. Además, en la misma entrevista afirmó que "tenía algunos pósters colgados en la habitación, como los de Leo Messi, Dembélé o Aubameyang" i que "mi primera camiseta fue la de Messi con Argentina. Cuando era pequeño él era el mejor jugador, nadie podía jugar como él".
Unas palabras claras y concisas que evidencian las ganas que tendría Wirtz de convertirse en nuevo futbolista blaugrana. Además, según ha informado el Diario Sport, el Barça ya iniciado conversaciones con el jugador y con el entorno para vestirlo de blaugrana. Ahora bien, aunque llegar a un acuerdo con el jugador podría parecer relativamente sencillo, lo que será más complicado será cerrar el trato con el Bayern Leverkusen. Y es que el club alemán pide 70 millones de euros, una cifra muy elevada que dificultaría su fichaje.
Florentino Pérez, muy atento a Florian Wirtz
En este último punto es cuando entra en escena Florentino Pérez. El Real Madrid, a diferencia del Barça, vive una situación financiera mucho más holgada que su rival y podría llegar a subir la apuesta a más de 70 millones de euros. Así pues, todo hace indicar que el próximo verano tendrá el nombre de Florian Wirtz como protagonista. Un club tiene a su favor el acuerdo con el jugador, otro tiene el poder económico para cerrar el trato con el club vendedor. Veremos que acaba pesando más.