El París Saint-Germain sigue trabajando en silencio en busca de un delantero que pueda actuar por banda. Es la única exigencia de Christophe Galtier, técnico de los parisinos. "Queremos un nuevo delantero. El club está trabajando muy duro. Estoy en contacto directo con Luis Campos sobre esto. No debemos cometer ningún error. No puedo confirmar que vaya a llegar un delantero, pero el club está trabajando duro para ello”, afirmó el entrenador este viernes. Además, el plan de Al-Khelaïfi es sacarse de encima la pesadísima ficha de Neymar Júnior, que hasta que no vea la llegada de una estrella seguirá tranquilo, negándose a salir.

Es por ello que el PSG está estudiando el mercado, en el que cada vez quedan menos opciones. A Luis Campos, director deportivo del club, se le escaparon Haaland, Lewandowski y Darwin Núñez, mientras que no consigue convencer al RB Leipzig para recuperar a Nkunku. Ante esta situación, el primero de la lista es Rafael Leão, estrella del Milan, valorado en 70 millones de euros.

Rafael Leão, tras marcar un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Rafael Leão, objetivo del PSG

Según informan desde Francia, el PSG ya se ha puesto en contacto con el delantero portugués, que la temporada pasada explotó definitivamente en el Milan, siendo una pieza fundamental para ganar el Scudetto. El club rossonero, que quiere volver a la élite del fútbol europeo, no quiere traspasar a Leão, aunque aceptaría una cifra cercana a los 70 millones de euros, con los que podría reforzar varias posiciones.

Nacido en Lisboa hace 23 años, Rafael Leão se formó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal, con el que llegó a debutar en el primer equipo. En el verano del 2018 terminaba contrato y, ante la sorpresa de todos, decidió rechazar la oferta para seguir y fichar por el Lille, donde el director deportivo era Luis Campos y el entrenador Christophe Galtier. Leão no defraudó y firmó una gran temporada, provocando que el Milan pagara 29,5 millones de euros por él.

Rashford, celebrando un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

Rashford, el plan B

Mientras el PSG negocia con Leão su posible llegada al Parque de los Príncipes, Luis Campos mantiene abiertas otras opciones, y el plan B, según informa RMC Sport, es Marcus Rashford, que no acaba de convencer a Ten Hag en el Manchester United. La eterna promesa de la cantera de los red devils firmó una temporada 21/22 horrible, en la que solo logró 5 goles, lo que le ha puesto en la rampa de salida. 

Rashford termina contrato con el Manchester United el próximo verano y se intuye complicado que el club le vaya a ofrecer la renovación. La idea, pues, es traspasarlo ahora, para ingresar algo de dinero, mientras que el jugador desea cambiar de aires para ver si logra recuperar las buenas sensaciones.