El proyecto de Xavi Herández en el Barça se sustenta a través de todos los jugadores jóvenes que tienen en la plantilla. Desde que Xavi llegó al banquillo del Camp Nou relevando a Ronald Koeman, su apuesta por Pedri, Gavi, Alejandro Balde y Ronald Araujo ha sido evidente. Estos cuatro futbolistas se adueñaron de las riendas del equipo y tras una temporada de adaptación a la máxima élite y a sus nuevos compañeros, están a punto de levantar el título de Liga.
Ahora bien, dentro de este grupo de cuatro jugadores, hay uno de ellos que se ha hecho con la titularidad en el primer equipo más tarde que los otros tres. Se trata de Alejandro Balde, que empezó la temporada siendo el tercer lateral izquierdo de la plantilla, pero que ha acabado la campaña siendo la primera opción para dicha demarcación. Una evolución meteórica que ha disparado su valor de mercado de los 4 millones con los que empezó la temporada hasta los 30 millones que tiene actualmente, todo ello siguiendo los valores establecidos por Transfermarket.
El Chelsea, decidido a fichar a Alejandro Balde
Pero pese a esto, lo que está claro es que el Barça no lo dejará marchar por estos 30 millones, ya que con tan solo 18 años, su valor irá creciendo con el paso de los meses. Sin embargo, el Chelsea, según ha informado el portal digital Don Balón, podría adelantarse a esta subida de precio y ofrecerle al club blaugrana 70 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral barcelonés a partir de este próximo verano.
Ante esta situación, Joan Laporta debería tomar una de las decisiones más difíciles desde que ha regresado a la presidencia del Barça. Porque aunque está claro que Balde debe ser una pieza angular del proyecto de Xavi Hernández para el futuro, la realidad es que estos 70 millones de euros podrían irle muy bien al conjunto blaugrana para cuadrar unas cuentas que siguen disparados y que, a día de hoy, imposibilitan inscribir nuevos fichajes para la próxima temporada.
Xavi Hernández no quiere oír hablar de un posible traspaso de Alejandro Balde
Así pues, la conclusión más obvia que se puede sacar sobre este fichaje es que es una operación que a nivel deportivo sería un duro golpe para el Barça, pero que a nivel financiero podría ser una bomba de oxígeno para la salud del club. Sea como sea, la decisión final no será exclusivamente de Joan Laporta, ya que será tomada conjuntamente a toda la área deportiva del club. Asimismo, lo que parece claro es que Xavi va a querer quedarse con Balde cueste lo que cueste.