El Manchester City ya está preparando un nuevo bombazo en el mercado. Aunque las primeras semanas han sido muy tranquilas, Pep Guardiola tiene intención de realizar diversos movimientos antes de que concluya el mercado veraniego. Y Josko Gvardiol fue presentado hace unos pocos días, convirtiéndose en el defensa más caro de todos los tiempos, después de que hayan pagado unos 90 millones de euros por sus servicios al RB Leipzig.

Se ha sumado a su compatriota, Mateo Kovacic, que también llegó al Etihad Stadium en la actual ventana de transferencias, procedente del Chelsea. Y mientras se concretan algunas salidas, ahora Txiki Begiristain y Ferran Soriano trabajan para sumar al proyecto a una de las revelaciones de la pasada edición de la Premier League, y una de las sensaciones del fútbol europeo. Porque el sensacional rendimiento de Kaoru Mitoma le ha convertido en protagonista de muchas portadas.

İlkay Gündoğan Mitoma Manchester City Brighton / Foto: Europa Press - Nick Potts
Kaoru Mitoma/ Foto: Europa Press 

Los actuales campeones de la Champions League han perdido a Riyad Mahrez, traspasado al Al-Ahli de Arabia Saudí, y buscan a un nuevo crack para el ataque, que ocupe la plaza del internacional argelino. Para ello se han interesado en la estrella del Brighton & Hove Albion, que pasó de ser un completo desconocido a ser uno de los futbolistas de moda en cuestión de pocos meses, al conseguir ver portería en 10 ocasiones, además de repartir ocho asistencias a sus compañeros.

Aunque ha explotado a una edad considerablemente tardía, tiene 26 años, los ‘skyblues’ se han marcado como prioridad la compra del habilidoso atacante asiático, por el cual ya están preparando una oferta valorada en 70 millones de euros. No será sencillo que los ‘seagulls’ permitan la marcha de una nueva pieza, ya que en enero se despidieron de Leandro Trossard, y este verano han perdido a Alexis Mac Allister y Robert Sánchez, a los cuales se puede sumar Moisés Caicedo, pero el City hará todo lo que sea necesario.

Mitoma ha pasado a ser una prioridad para Guardiola, que después de caer en la Community Shield frente al Arsenal de Mikel Arteta, exige nuevos refuerzos.

Carlo Ancelotti rechazó a Mitoma

Mitoma también consiguió captar la atención del Real Madrid, y los ojeadores recomendaron a Florentino Pérez estudiar su posible contratación. Pero el presidente no tuvo tiempo para dar una respuesta, ya que Carlo Ancelotti rechazó esta posibilidad de forma contundente e instantánea.

Ahora, puede acabar en el City con Guardiola.