Deco controla varias alternativas para reforzar el pivote defensivo, que es la demarcación donde el Barça ha acumulado más problemas a lo largo de la presente temporada. La marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham significó una noticia muy dolorosa para Xavi Hernández, que esperaba poder retener al capitán del primer equipo. Y no firmaron a nadie que pudiera llenar el enorme vacío que dejó el campeón del Mundial de Sudáfrica.
Oriol Romeu fue la apuesta de Joan Laporta, después de un buen año en el Girona, pero no ha funcionado en ningún momento, y ha acabado siendo relegado al ostracismo. Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong tampoco se muestran cómodos actuando en ese rol, y Andreas Christensen ha sido el elegido para jugar allí, aunque no se puede decir que esté convenciendo en exceso. De modo que en el Camp Nou están obligados a traer a alguien que acabe con este dolor de cabeza.
Y la lista de candidatos para ocupar esa demarcación es inmensa. Martín Zubimendi y Joshua Kimmich son los favoritos, pero hay un problema, y es la elevada competencia que existe en la subasta, además del coste que tendrán. Bruno Guimaraes es una opción que ha quedado descartada, y parece estar muy cerca del Newcastle United, mientras que Amadou Onana genera algunas dudas. Y una opción que había recomendado el director deportivo es la que tiene como protagonista a Alan Varela.
Aprovechando las buenas relaciones que tiene con el Oporto, donde Deco se dio a conocer mundialmente, había preguntado por la disponibilidad del internacional argentino sub 23, que en su primer año en Europa ha conseguido impresionar a todos, y muy pronto puede hacer su debut con la selección ‘albiceleste’ absoluta, ya que Lionel Scaloni lo tiene en sus planes para la Copa América. No ha necesitado de un periodo de aclimatación, y ha firmado grandes actuaciones.
Ha jugado prácticamente todos los minutos, y en la Champions League firmó una eliminatoria impecable contra el Arsenal de Mikel Arteta. Lógico que el Barça haya apuntado su nombre como el posible sucesor de Busquets.
El Liverpool aparece con 70 millones de euros por Varela
Sin embargo, Deco ya ha sido notificado de que un equipo de primer nivel tiene intención de presentar una oferta increíble para asegurarse la contratación de Varela próximamente. Se trata del Liverpool, que está preparado para realizar un desembolso de 70 millones de euros por el ex de Boca Juniors.
El Barça no podrá hacer nada para competir con los ‘reds’, y el centrocampista de 22 años está muy cerca de mudarse a la Premier League.