El partido contra el Benfica nuevamente ha dejado algunas dudas en el Barça, y Joan Laporta y Deco no acaban de tener tan claro que merezca retener a un jugador en la plantilla por el cual podrían obtener mucho dinero. Porque la actuación que Ronald Araújo realizó fue muy pobre, quedando como uno de los principales señalados por los cuatro goles que encajaron, marcándose uno en propia, y dando una sensación de inseguridad constante.

Completó uno de los peores partidos que se le recuerdan con la elástica azulgrana, y esto ha vuelto a alimentar las especulaciones. Porque de nuevo la gente se pregunta si verdaderamente es imprescindible en el Camp Nou, considerando que Hans-Dieter Flick ya tiene a su disposición a Íñigo Martínez, Andreas Christensen y Pau Cubarsí, mientras que el fichaje de Jonathan Tah procedente del Bayer Leverkusen, y a coste cero, está prácticamente cerrado.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

La decisión de venderlo en este mercado invernal ya estaba tomada, pero todo cambió en la final de la Supercopa de España, a raíz de la lesión del ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao contra el Real Madrid. Esto provocó que las conversaciones que existían con la Juventus de Turín se paralizaran, y el internacional uruguayo se viera obligado a permanecer en la plantilla hasta el mes de junio, aunque su intención era la de hacer las maletas con efecto inmediato.

Y el buen nivel que ha demostrado en las semanas posteriores ha provocado que en el Barça comenzaran a replantearse su continuidad, y ofrecerle una nueva renovación. Su actual contrato expira en 2026, y a pesar de que Araújo ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado hasta el momento, Laporta y Deco meditaban la posibilidad de probar suerte otra vez. Sin embargo, su venta sigue estando encima de la mesa.

Ronald Araújo

Porque también pueden aprovechar que el central de 25 años se ha revalorizado de nuevo para tratar de obtener una importante compensación económica, por un crack que tampoco es indispensable para Flick, y que es propenso a tener lesiones y a cometer algunos errores graves, como se vio en Lisboa.

Para Laporta sería difícil rechazar 70 millones de euros

Si algún equipo pone encima de la mesa un total de 70 millones de euros a cambio de Araújo, para Laporta sería muy complicado rechazar esta oferta, ya que dejaría una cantidad de ingresos increíble, que serviría para poder firmar a una estrella mundial para el ataque.

De modo que el futuro del ‘4’ en el Barça sigue siendo una incógnita.