El Real Madrid busca a un sustituto de completas garantías para Casemiro, que se marchará a final de temporada. Carlo Ancelotti no parece tener demasiada confianza en sus cualidades, y Florentino Pérez vería con muy buenos ojos su traspaso, siempre y cuando perciba una cantidad importante. El gran pretendiente que tiene es el Paris Saint-Germain, que ha comenzado las negociaciones con él por petición de Zinedine Zidane, y puede hacer una apuesta importante.
Eso hará que en el Santiago Bernabéu tengan que buscar a un nuevo pivote defensivo, y ya tienen varios candidatos en mente. El que más gustaba era Aurelien Tchouameni, del AS Mónaco, una posibilidad que se ha ido enfriando con el paso de las semanas. Porque consideran que las pretensiones económicas que tiene la entidad de El Principado son demasiado elevadas, y no están dispuestos a aceptarlas. Y ahora ha aparecido una alternativa que gusta incluso más.
Porque pueden aprovecharse de la delicada situación institucional que atraviesa el Chelsea para intentar firmar a N’Golo Kanté. El internacional francés es uno de los viejos anhelos del cuadro blanco, si bien ya parecían haberse olvidado por completo de él. Los ‘blues’ no estaban dispuestos a negociar por su gran estrella, y el futbolista tampoco tenía intención de abandonar la Premier League. Aunque ahora todo ha cambiado de manera radical.
Su contrato finaliza en 2023, y todas las negociaciones están paralizadas. Debido al veto que Roman Abramovich ha recibido, ha sido obligado a poner al club en venta, y todas las gestiones están congeladas hasta que aparezca un nuevo propietario. En caso de no encontrar un comprador, incluso se especula con la posibilidad de que el vigente campeón de la Champions League desaparezca. Lo que es seguro es que este verano sufrirán una importante diáspora.
Andreas Christensen y Antonio Rüdiger ya han anunciado que se irán en junio, y a ellos puede sumarse el ex del Leicester City y del Caen. Porque cree que el proyecto de Thomas Tuchel se tambalea, y puede aprovechar esta situación para hacer las maletas. Desde el Madrid no se lo pensarán, y probarán suerte ofreciendo 70 millones de euros.
Florentino Pérez quiere al mejor o a nadie
Florentino Pérez, en caso de tener que encontrar a un sustituto para Casemiro, solo quiere al mejor del planeta en su puesto, y Kanté es uno de ellos. Aún no hay nada cerrado, pero aprovecharon el reciente partido que enfrentó al Madrid y al Chelsea en cuartos de final de la Copa de Europa para tratar de acercarse a él.
Eso si, no deja de ser una cantidad de dinero bastante elevada, valorando el hecho de que ya ha cumplido los 31 años.
¿Lo fichará de todos modos?