Marc-André Ter Stegen es, del Barça de hoy, uno de los principales líderes. El alemán, que ya hace 10 temporadas que defiende los intereses culés, se ha convertido en el segundo capitán de la plantilla, solo por detrás de Sergi Roberto. Su veterania, su gran adaptación y, naturalmente, su calidad sobre el césped, son auténticos puntales para que el alemán se convierta en una leyenda del barcelonismo, pero en los últimos años, con una situación económica tan complicada como la que atraviesa la entidad catalana, Joan Laporta tiene que hacer balance.
El caso es que, según varias publicaciones, el Bayern de Múnich habría hecho una propuesta de traspaso muy importante por el portero del FC Barcelona, llegando esta hasta los 70 millones de euros. El caso es que, en los últimos meses, el propio Laporta ha confirmado que el club ha rechazado ofertas económicas muy importantes, incluidos 200 millones de euros del PSG por Lamine Yamal u 80 millones de euros del propio Bayern por Ronald Araujo.
Marc-André ter Stegen, el relevo perfecto de Neuer
En esta línea, Joan Laporta ha venido defendiendo que el Barça no quiere vender pilares de su plantilla. Sea como sea, y aunque 200 millones de euros parezca una cantidad estratosférica por un jugador como Lamine Yamal que ni siquiera está cerca de alcanzar la mayoría de edad, el Barça lo que siempre ha considerado clave son los futbolistas titulares de su plantilla con un gran presente, pero sobre todo un gran futuro por delante.
En este sentido, tanto los 16 años de Lamine, como los 25 de Araujo, como los 19 de Gavi cuando fue también el PSG quien se lo quería llevar a Francia, son intangibles importantísimos en tres jugadores llamados a marcar una época en el Barça. No obstante, Ter Stegen, con ya 31 años y uno de los contratos importantes de la plantilla, sería una baja importante a nivel de fair play financiero y, sobre todo, en vista de los 70 millones de euros que ingresaría el club por uno de sus veteranos.
El Barça mira hacia el futuro
Con una plantilla más rejuvenecida que nunca y con una oferta que permitiría abordar fichajes que el club considera claves como, por ejemplo, asegurarse la continuidad de João Cancelo, habrá que ver cuál es la decisión del club ante una oferta que parece irrefutable. En este sentido, con Iñaki Peña en el banquillo, ofreciendo un rendimiento satisfactorio cuando Ter Stegen ha estado lesionado, puede ser una buena alternativa para el futuro de la portería del Barça.