Joan Laporta está obligado a tomar decisiones dolorosas que causen división de opiniones. Pero la necesidad de conseguir dinero de forma desesperada provoca que el Barça tenga que hacer sacrificios, o de lo contrario no podrán traer nuevos refuerzos, ni tampoco inscribir a los que ya han llegado. Asimismo, tampoco será posible registrar las renovaciones de piezas como Alejandro Balde, Sergi Roberto o Marcos Alonso. La situación, por lo tanto, es crítica.
Los planes del presidente pasaban por hacer caja con la marcha de las piezas que son prescindibles para Xavi Hernández, como Eric García, Raphinha, Ferran Torres o Anssumane Fati. No obstante, ninguno quiere salir, y no han llegado propuestas por ellos. Y esto provoca que tengan que pensar en desprenderse de otros cracks que sí son importante en los planes, pero por los cuales pueden obtener mucho dinero a cambio. Es el caso de Jules Koundé.
Aunque ha sido titular indiscutible desde el primer día, en el Camp Nou no tienen otro remedio que plantearse la posibilidad de darle salida, y aprovechar que hay muchos clubes dispuestos a ofrecer una cantidad de dinero que serviría para compensar los gastos que tienen. Antes que perder a Pedri González, a Pablo Paéz ‘Gavi’ o a Marc-André ter Stegen, la junta directiva es partidaria de abrir las puertas al ‘23’, que no ha sido tan regular como se esperaba.
Es cierto que comenzó con muy bien pie, y maravilló durante las primeras semanas que defendió los colores del Barça. Pero las lesiones y el hecho de jugar como lateral derecho provocaron que su rendimiento disminuyera, y acabara siendo muy cuestionado. Por si eso no fuera suficiente, Mateu Alemany, de manera totalmente inesperada, aseguró en rueda de prensa que el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos había pedido salir.
Unas declaraciones que el propio Koundé tuvo que aclarar a través de sus redes sociales, manifestando que no quería marcharse a ninguna parte. Sin embargo, puede acabar siendo obligado a irse, para desgracia de Xavi, que quiere contar con él, ya que es un crack de su total agrado. De hecho, fue quien pidió a Laporta que lo fichara.
Koundé, tasado en 70 millones de euros por el Barça
Si el Barça acaba optando por traspasar a Koundé, ya han advertido que no lo pondrán fácil, y no se conformarán con percibir menos de 70 millones de euros. Es el precio en el cual han tasado al defensa de 24 años, que hay que recordar que costó 50 ‘kilos’ hace tan solo 12 meses.