El mercado de fichajes del Barça está siendo fantástico, en el capítulo de entradas. El club le ha dado un giro a la plantilla de la que dispone Xavi Hernández con varios fichajes de un nivel altísimo, pero donde sigue habiendo tarea por hacer es en el apartado de las salidas. Aunque se han producido algunas de poco relumbrón como las de Mingueza o Lenglet, el gran nombre en ese sentido es el de Frenkie de Jong. La venta del centrocampista neerlandés es la llave definitiva para que Joan Laporta pueda llevar a cabo con más facilidad las inscripciones de los fichajes, y el Manchester United, quien más ha insistido en su fichaje, ha presentado una nueva oferta.
El United acepta pagar la deuda del Barça con Frenkie de Jong
Los ingleses han demostrado una y otra vez que el todavía futbolista blaugrana es su objetivo prioritario en este mercado veraniego, pero cuentan con la desventaja de no jugar la Champions League, algo que está poniendo en apuros su verano. Frenkie no quiere dejar de jugar la máxima competición continental, y por eso todavía no ha aceptado la propuesta de los red devils. Erik Ten Hag sigue insistiendo en volver a contar con él, como ya hiciera con el Ajax, y por eso está presionando a su club para que mejore la oferta y trate de conseguir el fichaje.
Hace ya tiempo que el acuerdo entre los clubes existe, y el equipo inglés y el blaugrana acordaron un traspaso de 75 millones de euros fijos, más otros 10 en conceptos de variables. Lo que sigue sin haber sucedido es que acepte el jugador, que acaba de volver de la gira americana con el Barça y tendrá que volver a escuchar las ofertas. Y en ese sentido, el United va a añadir 17 millones de libras esterlinas (20 millones de euros) más a esta oferta, según el Daily Mail. Esta cifra hace referencia a lo que el Barça le debe al futbolista en salarios diferidos.
El Barça, con prisa para cerrar el acuerdo
En un primer momento, los británicos se negaron en rotundo a hacer frente a este gasto extra, que debería pertenecer al Barça, pero finalmente habrían aceptado pagarlo para recompensar económicamente a De Jong y reiterar que van muy en serio. Además, según la citada información, le igualarían el sueldo que percibe de blaugrana, que asciende hasta unas 450.000 libras esterlinas a la semana, algo más de 535.000 euros, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado del equipo, y más todavía si se marcha Cristiano Ronaldo.
La pelota sigue en el tejado del neerlandés. Siempre ha dicho que quiere seguir en el Barça, pero su salida es clave para llevar a cabo el plan trazado por Mateu Alemany, de acuerdo con las peticiones de Xavi Hernández, que no cierra las puertas a una salida del centrocampista. "No sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están", dijo el entrenador, tras el último partido de la gira, contra New York Red Bulls. Si De Jong acepta, el Barça podría venderlo esta misma semana, lo que permitiría afrontar el último mes de mercado con más tranquilidad.