Frenkie de Jong es uno de los temas del verano en can Barça. El neerlandés es considerado por Xavi Hernández un futbolista fundamental en el proyecto deportivo, pero su alta cotización en el mercado y su sueldo desorbitado hacen que haya pasado de ser un jugador intocable a uno transferible.
Con el Manchester United se acordó su traspaso en 75 millones de euros fijos más 10 en variables, pero los Red Devils retiraron su oferta ante la falta de predisposición del jugador a marcharse de Barcelona y el Chelsea apareció en escena. Los londinenses también están dispuestos a invertir una gran cantidad por el mediocampista neerlandés, pero de Jong exige un salario allá donde vaya a la altura del que tiene acordado con el Barça.
La cláusula firmada por Josep Maria Bartomeu que el Barça de hoy detesta
En verano de 2019, el Barça fichó a Frenkie de Jong a cambio de 86 millones de euros. El entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, acordó con el recién llegado un contrato hasta el verano de 2024 con una cláusula que, hoy, está llevando al club por el camino de la amargura. Y aunque le firmó una prolongación el año 2020, un día antes de su dimisión, el futbolista de 25 años todavía está pendiente de aquello que acordó al aterrizar por primera vez en el Camp Nou.
Según adelantó el director del diario Sport Lluís Mascaró en 'Directo Gol', Frenkie de Jong "pasaría a cobrar 25 millones de euros netos" esta temporada, cifra que el United no le puede pagar y "esta es la dificultad del acuerdo". En aquel momento, era el Manchester United el mejor situado para ficharlo, pero ante la imposibilidad de hacerse con el '21' del Barça, Erik ten Hag se ha decantado por Carlos Casemiro. Sea como sea, el quid de la cuestión por el que la salida de Frenkie de Jong todavía no se ha producido es porque, aparte de ser feliz en Barcelona, quiere asegurarse que en su nuevo destino lo retribuyan como en la entidad catalana.
El Chelsea sigue convencido de fichar a Frenkie de Jong
A diferencia de como pasó con el Manchester United, el Chelsea está dispuesto a esperar con tal de acabar vistiendo con sus colores a Frenkie de Jong. Todo apunta a que su futuro se resolverá en las últimas horas del mercado, pero lo cierto es que a Joan Laporta le interesa cerrar las salidas en que el club trabaja con tal de poder inscribir a un Jules Koundé que, según Sport, empieza a enervarse.
Con todo, los londinenses quieren cerrar la operación Aubameyang lo antes posible y, después, centrarán todos sus esfuerzos en seducir al Barça y, sobre todo, a su mediocampista.