Marquinhos está cerca de renovar su contrato, y reafirmar el compromiso que tiene con el Paris Saint-Germain, club donde es el capitán, y uno de los líderes. Lleva casi una década allí, después de destacar en las filas de la Roma, que es el lugar en el que se dio a conocer. Sus destacadas actuaciones en la Serie A llamaron la atención de muchos equipos importantes, siendo el Barça el que más se interesó por su contratación. Pero todo fue en vano.

El internacional brasileño se acabó decantando por la posibilidad de aterrizar en el Parque de los Príncipes, a cambio de más de 30 millones de euros. Una cantidad elevada por un defensor que solamente había estado una campaña en Europa, y que provocó que tuviera una gran presión a sus espaldas, ya que debía de justificar su precio. Y le costó más de lo previsto, tardando varios años en asentarse como titular indiscutible, y en demostrar su mejor nivel.

Marquinhos/ EFE

No obstante, hace ya mucho tiempo que es considerado pieza clave en el actual líder de la Ligue 1. Ha actuado como pivote defensivo o en el eje de la zaga, y siempre ha destacado por su profesionalidad, su liderazgo y sus tremendas cualidades. Es uno de los favoritos de Nasser Al-Khelaïfi, y por eso siempre ha rechazado todas las ofertas que han llegado por él, al considerarle indispensable. Se lo pueden preguntar al Real Madrid, que le tanteó el pasado verano.

Después de la salida de Sergio Ramos a la capital de Francia, Florentino Pérez pretendía que Marquinhos tomara el camino inverso. Y estuvo en conversaciones con el agente del zaguero de 27 años, que se mostró muy receptivo al principio. Eso provocó que desde el Santiago Bernabéu presentaran una oferta de 75 ‘kilos’, que confiaban que fuera aceptada. Aunque el PSG tardó muy poco tiempo en bajarles de la nube.

Nasser Al-Khelaïfi/ Europa Press

Catalogaron al ex del Corinthians como intransferible, e hicieron saber que no le dejarían marchar ni por todo el oro del mundo. Así que no quedó de más remedio que olvidarse de él por completo, y centrarse en otros objetivos.

Marquinhos firmará hasta 2026

La continuidad de Marquinhos en el PSG está asegurada, y en los próximos días se hará oficial el acuerdo. Firmará hasta 2026, y tendrá una subida de sueldo importante, que le colocará como uno de los cracks mejor pagados de todo el equipo. Solo estará por detrás de Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Junior, y adelantará a Marco Verratti, con el que está empatado.

Su sueldo anual se acercará a los 20 millones, una cifra que el Madrid no puede pagar. Ni tampoco, el Manchester United, otro de los interesados en llevarse al sudamericano.

Su futuro estará en París.