El Arsenal puede hacer un regalo de Navidad al Barça en forma de una oferta millonaria por una de sus estrellas, que en las últimas semanas está dejando dudas por su irregular rendimiento. Los irregulares y discretos resultados que han obtenido los pupilos de Hans-Dieter Flick a lo largo de los últimos dos meses han generado un clima de tensión y de preocupación, y es evidente que una gran parte de responsabilidad la tienen los jugadores que a priori son indispensables.

Porque prácticamente todos han bajado sus prestaciones, siendo los casos de Alejandro Balde, de Marc Casadó, de Robert Lewandowski y de Pau Cubarsí algunos de los más evidentes. Aunque también hay que mencionar a Jules Koundé, que ha cometido algunos errores graves, y ha comenzado a generar dudas, después de realizar una Eurocopa sensacional en verano, y un inicio de campeonato ilusionante, recuperando su mejor versión.

Jules Koundé/ FC Barcelona

La pasada campaña no fue sencilla para el internacional francés, ya que fue una de las piezas más discutidas, y una parte importante de la afición llegó a pedir a Xavi Hernández que tuviera la valentía de dejarlo en el banquillo. Por suerte, este año se había reivindicado, y se había convertido en un pilar fundamental en los sistemas de ‘Hansi’, y en uno de los mejores futbolistas del planeta, reconciliándose con la grada del Camp Nou.

No obstante, de nuevo vuelve a estar en el punto de mira, y ha acusado la acumulación de minutos y la falta de competencia en su puesto. Pero esto no ha resultado ningún impedimento para que el Arsenal comience a valorar con calma la idea de presentar una oferta formal por el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, que es un crack del completo agrado de Mikel Arteta, y ha pedido a la directiva que inicie las negociaciones con el Barça.

Jules Koundé

Desde el Emirates Stadium esperan poder llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco para el traspaso de Koundé, y se han mostrado dispuestos a pagar unos 75 millones de euros. Una cantidad increíble.

El Barça no se plantea la venta de Koundé en el mes de enero

Pero en el Barça tienen muy claro que no permitirán la salida de Koundé a mitad de curso, y por lo tanto rechazarán la oferta de los ‘gunners’, y todas las que lleguen durante el mes de enero.

En cambio, las cosas pueden cambiar en verano, en especial si Laporta y Deco consiguen encontrar a un recambio de absolutas garantías.