El mercado de fichajes del Barça se ha estrenado con la incorporación de Ilkay Gündogan como agente libre. El futbolista alemán llega a la entidad blaugrana tras acabar su contrato con el Manchester City para reforzar una medular que en las próximas semanas va a sufrir ulteriores cambios. Porque a pesar de que Xavi Hernández podría tener suficiente con un cuarteto de centrocampistas titulares formado por Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Gündogan, la realidad es que necesita con urgencia un pivote.

Se complican el fichaje para la posición de pivote...

En un principio, los dos grandes objetivos del técnico egarense eran Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, pero la difícil situación financiera del Barça descartó, rápidamente, estas incorporaciones. Ante este contexto, al conjunto blaugrana se le abrieron tres posibilidades low cost: Marcelo Brozovic, Dani Parejo y Oriol Romeu. De estas, la opción preferida del entrenador nacido en Tarrassa es la de Brozovic, que también es el jugador más caro de los tres, pues no saldrá de Milán por menos de 25 millones de euros.

Marcelo Brozovic durante un partido del Inter de Milán / Foto: Europa Press - Alessio Morgese

De momento, sin embargo, el internacional croata ha rechazado la primera oferta que le ha ofrecido el Al-Nassr de Arabia Saudí, ya que su prioridad es la de seguir jugando en Europa. Ahora, el Barça deberá trabajar para llegar a un acuerdo con el Inter, mientras sigue teniendo en su radar las opciones de Parejo, que llegaría a la capital catalana gratis, y la de Oriol Romeu, que tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de euros. 

... pero el Bayern de Múnich podría presentar una oferta irrechazable

Sin embargo, el escenario del pivote del Barça evoluciona constantemente, y cada día aparecen nuevas informaciones sobre quién acabará siendo el relevo de Sergio Busquets. Tanto es así que el portal digital Madrid-Barcelona ha comentado la posibilidad de ver un intercambio de cromos entre el conjunto blaugrana y el Bayern de Múnich con una gran cantidad de dinero de por medio, y que podría ser beneficioso para ambos equipos. 

Frenkie de Jong durante un partido en el Camp Nou de la temporada anterior / Foto: Europa Press

Y es que, según la fuente citada anteriormente, el Bayern de Múnich, que sigue muy atento a Frenkie de Jong, un futbolista que es una debilidad personal de Thomas Tuchel, quien ya intentó ficharlo la temporada anterior para el Chelsea, podría ofrecer 75 millones de euros más Joshua Kimmich para hacerse con los servicios del neerlandés. Y aunque De Jong es un pilar fundamental del proyecto de Xavi, la realidad es que esta oferta parece irrechazable, pues la entidad culé recibiría a un pivote de primer nivel y, a la misma vez, podría paliar parte la delicada situación económica que está viviendo.