El Barça quiere seguir mejorando su plantilla y por eso tendrá que hacer fichajes en varias posiciones clave. Esta temporada ha quedado claro que hay varias zonas del campo faltadas de nivel y por este motivo tendrá que buscar talento fuera del club blaugrana. Y una de las posiciones que quiere reforzar Deco sí o sí es la del extremo izquierdo, donde ahora mismo Nico Williams es el favorito.

El Barça necesita a un nuevo extremo izquierdo

El extremo izquierdo ha generado muchas dudas esta temporada. Pablo Gavi, Pedri González, Raphinha, Joao Félix o Ferran Torres han sido algunos de los jugadores que han probado esta posición sin ningún jugador que se haya ganado la regularidad. Es donde el Barça ha probado más y ha variado más el esquema dependiendo del jugador.

Y lo que ha queda más claro es que ninguno de ellos se ha consolidado y que se tiene que buscar a un nuevo futbolista para ser titular en esta demarcación del campo. Durante las últimas semanas, y sobre todo desde que se acabó la temporada culé de manera oficial, Deco, que es el director deportivo del Barça, se ha puesto a trabajar. Y con la llegada de Hansi Flick también se han puesto sobre la mesa algunos nombres y algunos trabajos urgentes a hacer durante estos próximos días.

Deco Barça Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz
Deco, en una imagen de archivo / Foto: Miquel Muñoz

El Barça apuesta por Pepê como alternativa a Nico Williams

El Barça tiene que fichar a un extremo izquierdo sí o sí este verano. El preferido es Nico Williams, estrella del Athletic Club y de la selección española, con la cual está siendo un titular indiscutible en la Eurocopa. También se ha hablado de la opción de Luis Díaz, pero el delantero del Liverpool parece una incorporación más complicada.

Y ahora aparece una nueva alternativa que está cogiendo muchos números en los últimos días. Tal como informa Ficahejs.net, Pepê, jugador del Porto, es el plan B del Barça para el extremo izquierdo. El futbolista brasileño lleva tres temporadas brillando en Portugal y esta misma temporada marcó un gol en la visita del Porto a Montjuïc en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Pepê Porto / Foto: Europa Press
Pepê jugando un partido con el Porto / Foto: Europa Press

Un futbolista que está haciendo un buen papel y que ya ha llamado la atención del Barça y de algún otro gran club europeo. Sin embargo, el gran problema con Pepê es que su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros, ahora mismo un precio inasumible para el Barça y que muchos pocos estarían dispuestos a pagar por el futbolista brasileño, que todavía tendría que demostrar mucho más para que alguien llegara a desembolsar esta gran suma de dinero.