Florentino Pérez tiene una espina clavada. El Real Madrid ha ganado en 5 Champions League en los últimos 9 años, en los que también ha levantado 3 Ligas españolas. En este tiempo, sin embargo, solo ha ganado una Copa del Rey, con Ancelotti en el banquillo, un título que se logró en el 2014. El Real Madrid, de hecho, solo ha ganado 2 Copas del Rey en los últimos 29 años, una estadística incomprensible en el club dominador del fútbol español junto al Barça.

Es por ello que Florentino Pérez se ha propuesto ganar este año la Copa del Rey, que pasa a ser un objetivo prioritario. Para lograrlo necesita la máxima implicación de la plantilla, que parece que baja la guardia cuando llega la competición del KO. Con un calendario por delante terrorífico, en la que el Real Madrid deberá seguir su mano a mano con el Barça en la Liga, afrontar la Supercopa de España y volver a la carga en la Champions League, donde le espera el Liverpool, los suplentes tendrán que ser importantes.

Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

La Copa del Rey, objetivo prioritario

En este contexto, el nombre que Carlo Ancelotti ha puesto en el punto de mira es Eden Hazard, que sigue negándose a salir del Real Madrid. El entrenador italiano considera que el belga debe dar un paso al frente y reivindicarse en la Copa del Rey. Hazard, en el cual se ha confiado en muchas ocasiones, demasiadas para algunos, debe demostrar su verdadero nivel, para ganarse un puesto en el equipo titular, y para ello deberá aprovechar las oportunidades que tendrá en la Copa del Rey.

Además de Hazard, Ancelotti también dará minutos a otros suplentes, como Rüdiger, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Camavinga, Ceballos y Marco Asensio. Todos ellos, junto a algunos titulares, tienen la misión de mantener al equipo vivo en las 3 competiciones, pues volver a caer en la Copa del Rey sería un fracaso inadmisible.

Eden Hazard, en el Bélgica-Marruecos del Mundial de Qatar / Foto: EFE / Georgi Licovski

Hazard saldrá del Madrid el próximo verano

Con contrato hasta el 2024, el objetivo del Real Madrid es desprenderse de Eden Hazard en el próximo mercado de verano, pues tiene el riesgo de perderlo a coste cero un año después. Florentino Pérez sabe que el precio del traspaso será bajo, pero a cambio reducirá la masa salarial. El Real Madrid espera que Hazard firme una buena Copa del Rey, la única oportunidad que tendrá para reivindicarse.

El futuro de Hazard está en Inglaterra, allí donde logró convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Este hecho provoca que en la Premier League siga teniendo un gran cartel y lo quieren clubes como el Newcastle, el Aston Villa y el Tottenham Hotspur.