La necesidad es la gran realidad del Barça a día de hoy. El club blaugrana ha sobrevivido durante los últimos años, pero ahora parece que finalmente podrá recuperar la normalidad a nivel financiero. Y la idea principal es cerrar incorporaciones para varias posiciones después de la llegada de Hansi Flick. Joan Laporta sabe que después de las competiciones internacionales de selecciones tiene que empezar a actuar y que ahora llega su momento.

Los dos fichajes obligados del Barça

El Barça tiene que incorporar a un nuevo extremo izquierdo titular y a un nuevo mediocentro titular. Para la posición atacante ya se ha decidido que el futbolista elegido es Nico Williams. La estrella del Athletic Club y de la selección española está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa. Y en los últimos días se ha confirmado el principio de acuerdo entre el club blaugrana y el futbolista.

La otra posición que preocupa es la del pivote, pero si con Xavi Hernández había más dudas, ahora se han desvanecido totalmente desde la llegada de Hansi Flick. Y aquí es donde el nombre de Joshua Kimmich también es una prioridad. Y por eso se está trabajando en este sentido. La idea del Barça es ejecutar las dos operaciones como prioridad después de volver a la normalidad financiera.

Hansi Flick dirige su primer entrenamiento cono el Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Álex Valle, una opción destacada para el Barça

Y aparte de estas dos operaciones obligadas también aparecen otros necesitados pero que no son tan urgentes. Una de ellas será reforzar la posición de lateral izquierdo después de la salida de Marcos Alonso. Alejandro Balde, que tiene que volver de lesión, tendría que ser el titular, y se le tiene que encontrar a un suplente. La opción de Joao Cancelo ya no es para esta posición, ya que si vuelve al Barça sería para jugar en el lateral derecho.

Por eso uno de los jóvenes que ya entrena a las órdenes de Hansi Flick como es Álex Valle gana números para convertirse en este suplente en la banda izquierda de la defensa. Después de una exitosa cesión al Levante, el futbolista badalonés ha vuelto al Barça para formar parte del primer equipo y tiene la aceptación del nuevo entrenador, tal como informa el Sport.

El gran problema es que tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros y que tiene contrato hasta el 2025. Una situación frágil porque fácilmente lo podrían convencer para irse del club blaugrana a un bajo precio. El Barça, pues, sabiendo que entra dentro de los planes del nuevo entrenador, tiene que valorar si ejercer la opción de renovación automática del futbolista de 20 años, que sería para unos años más y aumentando esta cláusula de salida a los 30 millones de euros.

Álex Valle Levante / Foto: @Alexxv_8
Álex Valle jugando con el Levante / Foto: @Alexxv_8

Ahora tiene que ser el Barça quien dé el próximo paso, ya que tiene hasta el día 1 de agosto para ejercer esta opción de renovación automática del contrato de Álex Valle. Un joven con progresión y que podría ser muy importante para el Barça esta próxima temporada.