El espectacular rendimiento de Pierre-Emerick Aubameyang desde su llegada en el mercado de invierno no impide que el Barça siga pensando que hace falta reforzar la posición de delantero centro para el próximo curso. El gabonés lleva nueve goles y una asistencia en apenas doce partidos, pero tanto Joan Laporta como Xavi Hernández consideran que para la temporada que viene, con la vuelta a la Champions y un calendario más exigente, hay que fichar a un delantero.
La opción Lewandowski sigue ganando enteros
Desde el principio, el gran deseado por el presidente blaugrana ha sido Erling Haaland, que parece decidido a abandonar el Borussia Dortmund. No obstante, las dificultades económicas del Barça, con el límite salarial en negativo y la necesidad de economizar los recursos, hacen prácticamente imposible su llegada, con o sin el dinero de Spotify.
Aunque lo van a intentar hasta el final, hace semanas que Mateu Alemany y el departamento que gestiona estudian las alternativas para la posición de 9, y la que va cogiendo más forma es la de Robert Lewandowski. El delantero polaco acaba su contrato con el Bayern en 2023, pero parece que está deseando salir de Alemania y probar suerte en otra liga, antes de retirarse.
Y no solo hay interés, sino que también ha habido una oferta. Según explicó el periodista José Álvarez en El Chiringuito de Jugones, el Barça ha hecho su primera propuesta. "El FC Barcelona le ofrece 8 millones de euros netos por tres temporadas a Robert Lewandowski... que cobra 12 millones en el Bayern. Me dicen que le gusta esta oferta pero que el Bayern está moviendo fichar para renovarle", aseguró Álvarez.
Lewandowski se acercó al Barça
Aunque los bávaros van a intentar convencer a su estrella, y aunque seguramente puedan y vayan a ofrecer más que el Barça, puede haber un factor clave. El deseo del jugador, que según Jota Jordi, otro de los colaboradores del programa, es estar a las órdenes de Xavi Hernández.
"A mí lo que me dicen es que Robert Lewandowski ha sido el que se ha acercado al FC Barcelona. Lewandowski ha hablado con el Bayern y más o menos tiene su visto bueno. No quieren que se vaya, pero si se quiere marchar lo van a entender", explicó el colaborador.
El Barça ha puesto las cartas sobre la mesa, y ahora es turno del polaco si decide aceptarlas. Económicamente, el Barça es difícil que pueda hacer mucho más, pero si acaban decidiendo que lo quieren sí o sí, Mateu Alemany ha demostrado varias veces ser capaz de hacer malabarismos económicos, aunque hacer milagros ya es otra cosa.