Una salida está muy cerca de concretarse en el Barça. Porque los días de Franck Kessié en España están contados, después de que haya llegado a un acuerdo total con la Juventus de Turín para incorporarse a sus filas. La propuesta que le han realizado es irrechazable, y Massimiliano Allegri le ha asegurado que será titular indiscutible, y tendrá un papel fundamental en las alineaciones, disputando absolutamente todos los minutos.

Es decir, totalmente al contrario que en el Camp Nou. Xavi Hernández le otorgó un rol completamente secundario, siendo suplente habitual y jugando tan solo en caso de extrema necesidad. Y de cara a esta temporada ni siquiera tenía espacio en los planes, después de las incorporaciones de Oriol Romeu y de Ilkay Gündogan. Esto provocó que Joan Laporta y Mateu Alemany iniciaran la búsqueda de un comprador, que finalmente será el conjunto ‘bianconero’.

Kessie gol Clasico Barça Real Madrid / Foto: EFE
Franck Kessie/ Foto: EFE

Las destacadas actuaciones que el africano realizó en su primera etapa en la Serie A le han servido para que desde el Allianz Stadium apuesten muy fuerte por él, y obtendrán sus servicios mediante una cesión con opción a compra obligatoria, fijada en unos 15 millones de euros, que podrán ir aumentando en función de variables. Además, tendrá un salario increíblemente elevado, y pasará a ser el mejor pagado del vestuario, con ocho ’kilos’ netos anuales.

Justamente lo mismo que percibe Paul Pogba, aunque se espera que el campeón del Mundial de Rusia se despida de la ‘Vecchia Signora’ este verano, y acabe en Arabia Saudí, donde ha recibido muchas llamadas. Kessié será el encargado de ocupar el puesto que dejará libre el galo, y tendrá la misión de recuperar su mejor versión. Porque en el Barça nunca ha acabado de funcionar y de demostrar sus increíbles habilidades técnicas y físicas.

Xavi verá cumplidas una de sus primeras peticiones, que era traspasar al internacional con la selección de Costa de Marfil. Era uno de los señalados para formar parte de la operación salida.

Kessié, un paso efímero por el Barça

Kessié no será recordado durante mucho tiempo en el Barça, y es que tendrá un paso efímero, que únicamente durará 12 meses. Podrá presumir de tener una Supercopa de España y una Liga Santander en su palmarés, pero en ninguno de los dos títulos tuvo especial incidencia.

Aunque el gol contra el Real Madrid en el último minuto que sirvió para ganar el Clásico siempre será un momento memorable.