Siguen las negociaciones para renovar el contrato de Ronald Araújo, pero por el momento no hay ningún progreso. El Barça está tratando de retener a uno de los jugadores en los que Xavi Hernández tiene más confianza, y que es pieza clave en sus alineaciones, pero todavía no hay acuerdo, y el optimismo decae a cada día que pasa. Ahora mismo, todos coinciden en señalar que es más probable que se marche, antes de que prolongue su vínculo.
El internacional uruguayo tiene unas exigencias económicas elevadas, que Joan Laporta no satisface. Pide que se reconozca su importancia en el equipo con una subida de sueldo considerable, que le coloque a la misma altura que otros como Anssumane Fati. Es decir, espera percibir unos ocho ‘kilos’ netos por campaña, mientras que los azulgranas no pasan de la mitad. Las posturas se mantienen alejadas, y queda libre en 2023, de manera que este verano sería el último en el que podrían obtener dinero con su traspaso.
En el Camp Nou solo tienen unos pocos meses por delante para intentar evitar la salida del ex de Boston River, quien se encuentra muy decepcionado. En especial, después de ver como Franck Kessié y Andreas Christensen, los nuevos fichajes que han cerrado, percibirán un salario mucho más elevado del que le ofrecen. Cree que no está siendo tratado de manera justa, y por eso ahora mismo está más cerca de irse que de quedarse, a pesar de que se siente muy cómodo en España.
Xavi pide personalmente que se dé prioridad a la renovación de Araújo, y que hagan todo lo que sea necesario para mantenerle en el equipo. Opina que cualquier esfuerzo merece la pena, y está más que justificado, pues es un defensor de primer nivel, y ya está considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación. A todo esto, no hay que olvidar que solamente tiene 23 años, de manera que es una de las bases del proyecto del entrenador egarense.
Pero hay una gran cantidad de conjuntos que no pierden detalle de lo que ocurre con el ‘4’, y que preparan ofertas muy suculentas desde el punto de vista económico. Especialmente, el Manchester United.
Ralf Rangnick se lanza con todo a por Araújo
Ralf Rangnick, actual técnico de los ‘red devils’, que pasará a formar parte de la directiva en verano, tiene en Araújo a una de sus prioridades. No está nada satisfecho con las prestaciones de Raphaël Varane y de Harry Maguire, especialmente de este último, y por eso busca a un nuevo central.
Para convencer a la estrella del Barça, le pone un cheque en blanco sobre la mesa.
Una oferta muy difícil de rechazar.