Mateu Alemany se quiere ir del Barça por la puerta grande, y haciendo un gran favor a Joan Laporta. Por ello trabajará hasta el último día dándolo todo, independientemente de que su futuro se encuentre en el Aston Villa de Unai Emery. Y está haciendo todo lo posible para facilitar la faena a su sucesor, Deco, en la planificación de la plantilla, avanzando en algunas renovaciones y diversas ventas. Sin olvidar, por supuesto, las nuevas incorporaciones.
Y también ha encontrado tiempo para dejar anotados los nombres de ocho jóvenes talentos que pueden ser refuerzos muy interesantes para el primer equipo o para la cantera. De hecho, hay una operación que está muy avanzada, como es la de Fabricio Díaz, quien destacó en la selección sub 20 de Uruguay que disputó el Mundial, siendo el capitán del equipo. Juega como mediocentro, y milita en las filas de Liverpool de Montevideo.
Los últimos rumores sugieren que el acuerdo para que llegue al Camp Nou está prácticamente cerrado, a cambio de unos ocho millones de euros. Aunque es una incógnita saber si se marchará cedido, si estará a las órdenes de Xavi Hernández, o si jugará en el filial. Para el segundo equipo, que dirige Rafa Márquez, también quieren traer a Miguel Román, mediocentro que juega en el Pontevedra, de Primera RFEF, y que acaba contrato en junio.
Álvaro Pérez Campo, conocido como ‘Trilli’, es otro objetivo que Alemany se ha marcado para el Barça B, aunque con opciones de subir al primer equipo, ya que le ve un gran potencial. De momento, pertenece al Deportivo de la Coruña, y ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores. Ya sonó con fuerza para aterrizar el anterior verano, pero finalmente se quedó en Riazor, donde no ha tenido la continuidad deseada, lo que le empuja a irse.
Nicolas Raskin, del Standard de Lieja, y Gianluc Prestianni, de Vélez Sarsfield, siguen en los planes para que refuercen al filial, y ayudar a lograr el ascenso a La Liga SmartBank. Mientras que Ljubo Puljic, del NK Osijek, y Amidou Doumboya, del Sochaux, están en la lista de objetivos para el Juvenil A.
Desiré Doué, visto en el Camp Nou
Por último, tenemos a Desiré Doué, del Stade Rennais, y que ya está plenamente consagrado en la Ligue1 pese a ser de la generación del 2005. Actúa como media punta, y le siguen los grandes clubes de Europa, entre ellos, también el Barça.
Hace solamente un par de semanas fue visto en el Camp Nou, lo que alimenta los rumores que le colocan vistiendo de azulgrana. Alemany ha recomendado personalmente esta operación a Laporta.