Jürgen Klopp está muy preocupado. Después de una temporada 2021/22 excelente, en la que el Liverpool se quedó a las puertas de ganar la Champions League y la Premier League, el conjunto red ha vuelto a la irregularidad, capaz de combinar buenos partidos con momentos desesperantes. En la Premier, el Liverpool está en la 9ª posición, a 21 puntos del líder, mientras que en la Champions se tuvo que conformar con pasar a los octavos de final como segundo clasificado, por detrás del Nápoles, por lo que lo ha confrontado al Real Madrid en la primera fase eliminatoria.
Es por todo ello que Klopp ha puesto encima de la mesa la necesidad de reforzar la plantilla. Darwin Nüñez, el sustituto de Sadio Mané, no está rindiendo según lo esperado, a lo que se añade que el demandado centrocampista nunca llegó, pues Arthur Melo no entra en los planes del entrenador. El elegido es Jude Bellingham, la pieza clave de la planificación de la entidad inglesa.
Bellingham elige al Real Madrid
El gran problema es que el Real Madrid se ha movido con mucha celeridad, hasta el punto de que en estos momentos Bellingham ve con mejores ojos irse al Santiago Bernabéu que a Anfield Road. Tal y como informa el Mirror, de hecho, el centrocampista inglés le ha comunicado al Borussia Dortmund que anteponga las conversaciones con el Real Madrid. El Liverpool, por su parte, tiene de su lado a la familia del jugador, que prefiere que Bellingham juegue en la Premier League.
El plan del Real Madrid pasa por desprenderse de Toni Kroos, que sigue sin renovar su contrato y que está rindiendo a un nivel muy irregular. De hecho, si Camavinga sigue creciendo como en las últimas semanas, Florentino Pérez no descarta añadir a la lista de bajas a Luka Modric, que también acaba contrato. El croata, que está jugando menos minutos que en el inicio de la temporada, no ha vuelto bien del Mundial de Qatar y se está planteando cambiar de aires.
El plan del Real Madrid
El Real Madrid sabe que en estos momentos está con ventaja, aunque no se fía, pues el verano pasado ya vio como Erling Haaland se le escapaba en el último momento. La idea es clara, la de que entre Tchouaméni, Bellingham, Camavinga y Fede Valverde cojan el relevo del trío mágico formado por Casemiro, Modric y Kroos.
El Liverpool lo va a seguir intentando y pondrá encima de la mesa el dinero que sea necesario, más que el que ponga el Real Madrid. Si el jugador antepone al club blanco, sin embargo, Jürgen Klopp tendrá que buscar una alternativa, un problema añadido a una planificación que se aventura complicada.