El Liverpool está desesperado por encontrar un nuevo centrocampista, que ahora mismo es la obsesión de Jürgen Klopp. Ha perdido a un gran número de efectivos en esa demarcación, como Jordan Henderson, Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain o James Milner, y únicamente han aterrizado Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister, que en la primera jornada de la Premier League, tuvo que actuar como pivote defensivo, un rol donde no acaba de encontrarse cómodo.
Los elegidos para solucionar ese problema eran Moisés Caicedo y Romeo Lavia, pero ambos han preferido unirse al Chelsea, que precisamente fue el rival de los ‘reds’ en el anterior partido. Y el nuevo favorito del técnico alemán es Aurelien Tchouaméni, en el cual sigue pensando, y por quien tiene una especial predilección. Ya intentó firmarlo el pasado verano, y estuvieron en conversaciones avanzadas, pero finalmente se adelantó el Real Madrid.
Aceptó la propuesta de Florentino Pérez, que le garantizaba ser titular habitual, y mostró la enorme confianza que tenía en sus habilidades traspasando a Casemiro al Manchester United. Sin embargo, ni de esa manera el ‘18’ logró hacerse con un puesto en el once inicial, y fue suplente habitual para Carlo Ancelotti, provocando que este año se estuviera planteando un cambio de aires. Y en el Santiago Bernabéu firmaron a Jude Bellingham, que pone las cosas más complicadas aún para el pivote defensivo de 23 años.
De esto se quieren aprovechar en Anfield, para tratar de convencer al ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco para que pruebe suerte en Inglaterra. Y están dispuestos a pagar lo mismo que costó hace 12 meses, ofreciendo 80 millones de euros fijos, más 20 en variables, por el internacional francés, que sí que comenzó como titular en La Liga Santander, siendo uno de los futbolistas más destacados en la victoria frente al Athletic Club de Bilbao.
Pese a eso, no tiene garantizada su plaza en el Madrid, pues cuesta creer que Luka Modric y Toni Kroos sean suplentes en las grandes citas.
Florentino Pérez tendrá la última palabra con Tchouaméni
No hay duda de que la opción de traspasar a Tchouaméni es muy tentadora, y tienen la posibilidad de recuperar hasta el último céntimo que pagaron por él. Pero Florentino Pérez tendrá la última palabra, y siempre ha mostrado una fe en su talento. Por ello, está convencido de que en su segundo año conseguirá justificar la inversión que realizaron.
Ahora mismo, no piensa en venderlo al Liverpool, y el futbolista tampoco está pensando en irse.