Fede Valverde es uno de los jugadores del Real Madrid que más sonará en el mercado de fichajes. Entre las dudas que ha generado esta temporada y el fichaje de Jude Bellingham, nadie en la casa blanca descarta una salida a día de hoy.
Después de ser una de las revelaciones del fútbol europeo en la temporada 2021-22, Valverde se consagró en el conjunto de la capital en el primer tramo de este curso, gol contra el FC Barcelona incluido en el primer clásico de la temporada disputado en el Santiago Bernabéu. En los once primeros partidos de Liga anotó nada menos que seis goles.
Fede Valverde, de más a mucho menos
Unos números que le han servido a Valverde para firmar su mejor registro goleador en una temporada. No obstante, sus aportaciones al equipo prácticamente terminaron ahí. Después del Mundial de Qatar se diluyó como un azucarillo. No le sentó bien la competición internacional.
Así las cosas, desde el gol contra el Sevilla en la jornada 11, Fede solo vio puerta una vez más. Su rendimiento ha dejado mucho que desear. Y eso que minutos no le han faltado. Ha jugado 56 partidos de los 62 que ha disputado el Madrid este curso. Y a todo ello hay que sumar el desagradable y violento episodio de la agresión a Baena tras el partido contra el Villarreal, por el cual sorprendentemente no ha recibido ninguna sanción.
La situación, sumada al fichaje de Bellingham por el Real Madrid para el curso que viene, ha llevado a los responsables a estar dispuestos a sentarse a negociar por su traspaso, tal y como confirma Relevo. Y ojo, porque en el Santiago Bernabéu ya han recibido una primera propuesta por el centrocampista.
El Liverpool vuelve a la carga por Valverde
Dicha oferta llegaría desde el Liverpool. En realidad Jürgen Klopp tiene a Valverde en el punto de mira desde hace tiempo. El pasado verano ya mostró interés por el crack, por el que estaba dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros. Y tras la negativa del mercado estival de 2022, los ‘red’ ya se preparan para volver a la carga en este mercado. Klopp considera que el equipo británico, que este año solo fue capaz de alcanzar los puestos de la Europa League, necesita una sacudida y un salto de calidad. Sangre joven.
En primera instancia el Liverpool hizo llegar al Real Madrid que estaba dispuesto a empezar en 60 millones de euros. Y ante la negativa, habrían subido hasta 80 millones más 20 en variables. Pero Florentino Pérez ya ha respondido. No se planteará negociar por menos de 100 millones de euros fijos. Y no intercambiará ni una palabra por la venta si la oferta no supera esa cantidad.