El mercado de fichajes de la Liga cierra el 1 de septiembre. Queda menos de una semana para que los clubes terminen de cerrar sus plantillas y los movimientos de última hora se precipitan. Si hay alguien que acaparará todos los ojos hasta el último minuto es el protagonista del traspaso más esperado de los últimos años: Kylian Mbappé.

El nuevo objetivo del PSG

El PSG ha sido uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. Tras la enésima derrota en Champions durante la pasada temporada 2023-23, donde no consiguieron pasar de octavos de final, quedó claro que era imprescindible una renovación de la plantilla, y han trabajado en ello todo el verano. Hasta ahora, el club ha cerrado despedidas dolorosas, como los de Leo Messi, Sergio Ramos o Neymar Jr, y han fichado hasta diez nuevos jugadores, además de la llegada de Luis Enrique al banquillo.

Randal Kolo Muani, jugador francés, es el último gran objetivo del PSG / Foto: Europa Press

Una de las demarcaciones que se ha visto más reforzada ha sido la línea de ataque. El club parisino ha cerrado incorporaciones importantes, como Gonçalo Ramos u Ousmane Dembélé, que serán prácticamente titulares indiscutibles. Ahora, a las puertas del final del mercado, el PSG busca cerrar una de sus últimas incorporaciones: Randal Kolo Muani.

Ya hace meses que el actual delantero del Eintracht de Frankfurt está en el punto de mira de la dirección deportiva del PSG como uno de los objetivos prioritarios. En un primer momento, Nasser Al-Khaleïfi presentó una oferta de 80 millones entre fijos y variables, pero el Eintracht respondió con uno 'no' rotundo. Posteriormente, el PSG aumentó la oferta hasta los 95 millones, pero el club alemán tampoco cedió. Kolo Muani es uno de sus delanteros más valiosos y no piensan dejarlo escapar tan fácilmente. Piden, como mínimo, 100 millones, y el club parisino está dispuesto a hacer un esfuerzo: aceptarán pagar 80 fijos + 20 en variables.

Kylian Mbappe en un entrenamiento del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Kolo Muani precipitaría la salida de Mbappé

Kolo Muani es un delantero con un gran olfato goleador y, además, es muy polivalente. Aunque su posición favorita es la de delantero centro, también puede jugar como extremo por cualquiera de las dos bandas, cosa que lo convertiría en un arma muy importante para el tridente de ataque del PSG. Esta incorporación haría bailar una pieza que, hasta ahora, había sido intocable: Kylian Mbappé. Aunque ha recibido el perdón de Luis Enrique y se ha incorporado en la dinámica de grupo, está claro que las relaciones entre el jugador y el club no son excelentes. Así pues, la llegada de un nuevo delantero podría hacer peligrar su continuidad.

No es ninguna novedad que, durante los últimos veranos, ha habido conversaciones entre el Real Madrid y Mbappé. El último acuerdo al cual llegaron rondaba los 200 millones, y sería la propuesta vigente en este momento. Si, finalmente, Kolo Muani llega al PSG y Mbappé decide marcharse, las condiciones ya estarían acordadas, así que la operación se cerraría en un abrir y cerrar de ojos. Así pues, habrá que estar pendientes de cualquier novedad porque, hoy por hoy, no se puede descartar un movimiento de último momento. La llegada de Mbappé al Real Madrid se podría convertir en el golpe de gracia final de este convulso mercado.