El Chelsea ha decidido dar un paso al frente y salir al mercado con fuerza. Después de perder a Lukaku, Rüdiger y Christensen y de ver como el Barça le arrebataba los fichajes de Raphinha y Koundé, el conjunto blue se ha empezado a mover acelerando la llegada de Cucurella, quitándoselo al Manchester City, y trabajando para convencer a Frenkie de Jong, pretendido también por el Manchester United. 

Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, sabe que el Barça no va a bajar el precio de 80 millones de euros por el centrocampista neerlandés, el dinero que el United ya ha puesto encima de la mesa, por lo que está buscando la fórmula de llegar a un acuerdo sin tener que desembolsar dicha cantidad, que considera desproporcionada. El mandatario, además, se la tiene jurada al Barça, que ha dificultado mucho sus primeros movimientos, por lo que también quiere lograr una victoria moral ante los aficionados del Chelsea.

Frenkie de Jong, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

El Chelsea pretende rebajar el precio de De Jong

La parte positiva para el Chelsea es que en su plantilla tiene dos jugadores que están en la agenda del Barça. Son César Azpilicueta y Marcos Alonso, dos piezas que Xavi quiere para cerrar la línea defensiva blaugrana. Y es aquí donde Todd Boehly quiere hacer la jugada. Y es que el conjunto blue le exige al Barça 25 millones de euros por ambos futbolistas, que ya le han comunicado a los londinenses que quieren cambiar de aires.

El Chelsea, pues, le ofrece al Barça 55 millones de euros, Azpilicueta y Marcos Alonso por Frenkie de Jong, una propuesta que el conjunto blaugrana no piensa aceptar. Y es que el Barça considera desproporcionado el valor puesto por el Chelsea a dos jugadores que superan la trentena, que quieren irse y a los que solo les queda un año de contrato. Además, el club blaugrana quiere dinero a cambio de De Jong, separar ambas operaciones, pues lo ganado con el neerlandés irá destinado íntegramente a lograr la gran bomba que le queda a Mateu Alemany para cerrar una plantilla de ensueño.

Bernardo Silva, tras marcar un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Bernardo Silva, a la espera de De Jong

Y es que si Frenkie de Jong solo se irá del Barça si a cambio aterriza Bernardo Silva. Este es el pacto al que han llegado Laporta y Xavi, que era reacio a dejar ir al neerlandés hasta que supo que a cambio recibiría al portugués. El Barça necesita sacarse de encima de De Jong, que tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla y sabe que el Manchester City tasa a Bernardo Silva en 80 millones de euros, por lo que una vez ingrese el dinero del Chelsea irá directamente al Etihad Stadium para cerrar la operación.

En este sentido, el Barça quiere a Azpilicueta y a Marcos Alonso, pero ninguno de los dos fichajes son tan prioritarios como el del Bernardo Silva, por lo que si el Chelsea no acepta separar las operaciones se planteará si cambiar de objetivos e incluso abrirá nuevas vías, pues el Bayern de Múnich también se ha interesado en Frenkie de Jong, al que quiere juntar de nuevo con De Ligt.